La Universidad de Concepción cerró la temporada con más ruido del esperado. Cuando el foco estaba puesto en el armado del plantel para el desafío de regresar a la Primera División, la salida de Cristian Campestrini terminó convirtiéndose en uno de los temas más comentados del mercado, instalando una polémica que trascendió lo futbolístico.

El arquero argentino fue uno de los pilares del equipo durante la campaña del ascenso, por lo que su no continuidad sorprendió a la hinchada. Más aún cuando el propio jugador dejó entrever que existieron conversaciones para seguir ligado al club, lo que alimentó las dudas sobre cómo se tomó la decisión.

⚽ Qué pasó con Campestrini y la decisión que tomó la U de Conce

Desde la dirigencia penquista aclararon que el escenario se analizó una vez finalizada la temporada y en el marco de un nuevo proceso deportivo. El director deportivo, Marcelo Rosas, explicó de forma directa cómo se llegó a la determinación final.

“Más allá de alguna conversación informal que pudo haber en algún minuto para que se mantuviera, una vez terminado el año, con el entrenador anterior teníamos ciertas dudas y se tomó la definición de que vamos a ir por otro camino”, señaló.

🚨 La polémica que estalló fuera de la cancha

El presidente del club, Agustín Lorenzetti, también abordó el tema y reconoció que existieron diálogos previos con el jugador, los que no llegaron a buen puerto en el momento clave: “Le dije a él que me encantaría que continuemos el año que viene y lo acepto, fue un compromiso de palabra. Ahora, en el momento que se quiso renovar, me dijo que hablemos más tarde”.

Sin embargo, el timonel fue más allá y apuntó directamente al clima que se generó tras conocerse la salida de Campestrini, denunciando situaciones que encendieron las alarmas en la interna del club: “Estas no son decisiones de una persona que dice quiero que se quede o que se vaya. Aclaro esto porque se nos ha atacado públicamente con cuentas falsas, con llamadas de madrugada, con un montón de situaciones, tanto a Marcelo como a mí, y esto no se maneja así“, sentenció.