Independiente de Cauquenes dio el gran golpe en la primera fase de la Copa Chile al eliminar a Santiago Morning luego de conseguir un esforzando empate por 3-3 que llevó la serie a los penales (fue 1-1 en la ida) donde se impusieron por 3-1.
Fabián Saavedra abrió el marcador a los 17′ para los “microbuseros” en el Estadio Municipal de La Pintana, mientras que a los 42′ Jonathan Rodríguez aumentaba la diferencia en el marcador.
La reacción de la visita comenzó a los 52′ cuando Franco Ortega descontaba, pero a los 68′ Diego Cerón ponía difícil la tarea al dejar el marcador 3-1.
Tuvieron que pasar 10 minutos para que Guillermo Avello logrará el segundo descuento y otros nueve para que Marcos Benavídez decretara el definitivo 3-3 que dejaba igualada la serie.
Desde los 12 pasos, acertaron Alvaro Torres, Benavídez y Ortega para Independiente de Cauquenes, mientras que para el local sólo lo hizo Diego Cerón, mientras que Gonzalo Reyes, Oscar Ortega y David Escalante no pudieron convertir.