Colo Colo encara las últimas fechas del Campeonato Nacional con la presión de asegurar un lugar en copas internacionales. Tras un año que ha sido desastroso en términos de resultados, el Cacique necesita cerrar la temporada con solidez y reforzar la confianza del plantel de cara al próximo año.
En este contexto, varios jugadores tampoco han tenido una buena temporada y les ha costado afirmarse en al titularidad, por lo que en el Monumental ya comienzan a tomar algunas decisiones. Es el caso de Emiliano Amor, quien sería uno de los futbolistas que deje el club de cara al 206, pero el defensor argentino no solo se siente cómodo en el Monumental, sino que también proyecta quedarse en Macul, dejando un mensaje claro sobre su renovación.
📝 Emiliano Amor quiere renovar en Colo Colo
A pesar de que aún debe negociar su contrato, Amor no oculta sus intenciones de continuar. “Estoy muy cómodo, es como mi casa. Me dan mucho cariño y quiero seguir aportando. Me gustaría quedarme el próximo año”, aseguró el defensor a Redgol, dejando entrever que prioriza su continuidad sobre otras opciones.
El regreso de Amor al Cacique también trajo un aumento en su salario, cercano a los 30 millones de pesos mensuales, y como sólo ha jugado 13 partidos en el torneo, lo transforma en una de las opciones para salir, considerando su alto suelto y que no es un titular indiscutido.
De todas formas, la decisión la tomará el técnico Fernando Ortiz, aunque su nombre ya está en la terna de los “cortados”.
⚽ Adaptación y objetivos bajo Fernando Ortiz
Más allá del tema contractual, Amor valoró la llegada de Ortiz y cómo ha influido en la dinámica del equipo. “El Tano tiene un estilo ofensivo pero no descuida la defensa. Estamos adaptándonos día a día y eso nos da herramientas para mejorar”, comentó.
El central también recalcó el compromiso de todo el plantel con la meta de clasificar a la Copa Libertadores. “No logramos el campeonato, pero ahora todos estamos enfocados en asegurar un lugar en la Libertadores”, concluyó, aunque en este momento los albos están lejos hasta de la clasificación a Copa Sudamericana.