Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Renny Vega: Ter Stegen aprendió de Bravo, los porteros europeos no son buenos con los pies

El ex arquero venezolano llenó de elogios al actual guardavallas de Manchester City.

Foto: Archivo Renny Vega: Ter Stegen aprendió de Bravo, los porteros europeos no son buenos con los pies
Llévatelo:

El ex portero de la selección venezolana y de Colo Colo, Renny Vega, llenó de elogios al meta chileno Claudio Bravo y afirmó que el actual arquero alemán de FC BarcelonaMarc-André ter Stegen, aprendió del nacional a jugar con los pies.

En entrevista con el Live de Instagram del Al Aire Libre en Cooperativa, el retirado deportista aseguró que "no tengo muchos referentes, pero siempre me he fijado en arqueros importantes. Creo que el mejor portero que he visto durante mi carrera en Sudamérica ha sido Claudio Bravo". 

"Lo conozco como colega porque nos hemos enfrentando muchas veces por Eliminatorias y Copas América. Lo que ha hecho él en su carrera es algo para aplaudir y que merece respeto. Jugó en FC Barcelona, en Manchester City y es ídolo de Colo Colo", agregó.

"Es el arquero en el que yo más me he fijado en Sudamérica por su estilo de juego. Con los pies es impresionante y merece siempre un gran respeto en el fútbol mundial", agregó.

A su vez, Vega dijo que "de Europa me gusta el portero de Barcelona, Ter Stegen. Yo creo que él aprendió mucho de Claudio, porque es muy difícil que un arquero europeo sea bueno con los pies. Esa parte técnica la tenemos más en Sudamérica". 

Opción de convertirse en DT

Renny Vega actualmente se desempeña como embajador del club Deportivo La Guaira, equipo en el que militó entre 2013 y 2015 que le abrió las puertas para desarrollarse después de colgar los botines. 

Sobre un posible futuro como entrenador, el otrora guardavallas dijo que "con mi ex compañero José Manuel Rey tenemos una buena relación y él me lo ofreció hace mucho (meterse en la carrera de DT). Estoy aprendiendo mucho la parte gerencial, por ahora no lo estoy pensando, pero puede que alguna vez me anime a compartir en un cuerpo técnico". 

Al ser consultado sobre la opción de alguna vez asumir como estratega en Colo Colo haciendo dupla técnica con Rey, Vega dijo que "sí claro, puede ser. Pero actualmente estoy bien, uno tiene que ser agradecido y estoy muy agradecido con las personas de Deportivo La Guaira, estoy compartiendo una bonita familia con ellos".

Más de Claudio Bravo

Sin artículos relacionados.