Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Cobreloa le "explicó" su destitución a Fernando Díaz

Gerardo Mella, timonel loíno, interrumpió el entrenamiento que dirigía el DT -pese a que fue informado a traves de una carta de su salida del primer equipo- y debió aclararle cuál es su nueva situación laboral.

Llévatelo:

Ante la sorpresa de los asistentes al Estadio Municipal de Calama, el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, interrumpió la "rebelde" práctica encabezada por el técnico Fernando Díaz, quien fue degradado en la noche del miércoles luego de la derrota ante Universidad de Concepción (2-3).

 

Díaz recibió una carta en la que se le informó sobre su destitución del primer equipo, pero que se mantendría en el cuerpo técnico y que recibiría su sueldo hasta fin de año, cuando se termina su contrato.

 

El técnico actuó en rebeldía al calificar de "ilegal" su nueva situación laboral e igual llegó este jueves al trabajo del cuadro loíno e, incluso, comenzó el habitual entrenamiento.

 

En medio de una sesión de fútbol, Mella paró el partido, entró a la cancha y encaró a Díaz, quien le pedía en vano que la conversación se aplazara hasta después de la práctica.

 

A un costado de la cancha se encontraba el técnico interino, Miguel Hermosilla, quien trató de aclarar la escena.

 

"En este momento es muy difícil dar una explicación de lo que ha estado pasando, a todos no ha tomado de sorpresa. Sólo ayer (miércoles) me comunicaron que debía viajar a Calama", dijo el jefe de la divisiones menores de Cobreloa en Santiago.

 

"Algo se mencionó que habían problemas a nivel del técnico, traté de hablar con Fernando y me fue imposible... sí lo hice con el empresario que lo maneja a él y le expliqué la situación. Soy un funcionario del club y estoy acá", agregó.

 

Mella, por su parte, aseguró que la medida adoptada se ajusta a las normas de la Ley Laboral: "Estamos dentro de los marcos legales que dice el contrato porque no lo hemos cesado de sus funciones, sino que le hemos quitado una responsabilidad y ese es un derecho del empleador".

 

Opinión muy contraria a la que tiene Díaz: "No es algo normal, yo no lo había visto ni siquiera como jugador. Es una determinación del club y ahora hay pasos formales y legales a seguir".