¡Duro golpe! La UC se despidió de la Sudamericana tras un mazazo en la agonía ante Vélez
Los cruzados dijeron adiós al torneo tras una dura derrota en San Carlos de Apoqundo.

Universidad Católica sufrió una decepcionante eliminación de la Copa Sudamericana, luego de perder por 1-3 ante Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo y desaprovechar la ventaja de 2-1 obtenida en el primer partido (3-4 global).
El gol decisivo fue marcado en los descuentos por parte Juan Martín Lucero en el elenco argentino y los "cruzados" terminaron descontrolados y con Luciano Aued expulsado por reclamos.
La UC no tuvo una buena noche en la precordillera y fue sorprendida por un planteamiento de mucha presión por parte de los trasandinos, la cual no habían presentado en la ida, y que obviamente presentaron por la premura del resultado.
La apertura de la cuenta llegó en los 17 minutos, producto de un polémico penal por mano de Juan Fuentes en el área de la "franja", el cual convirtió en gol Cristian Tarragona.
Sobre el final del primer tiempo y el inicio del complemento, la escuadra de Ariel Holan fue con todo en busca del empate, principalmente por parte de varios centros, que provocaron despejes desesperados de ls visita.
El empate de los precordilleranos también llegó mediante una pena máxima, la cual fue pitada por una mano del autor del gol Tarragona y que Luciano Aued cambió por gol con una certera definición (67').
La UC se durmió e hipotecó su campaña internacional
El empate parecía ser la llave para asegurar la clasificación, pero el gran pecado del bicampeón del fútbol chileno fue no aguantar aquel empate por varios minutos, dado que recibió una dolorosa estocada de Luca Orellano (72'), con un gran golazo desde fuera del área.
Esto descolocó totalmente a la escuadra "cruzada", que fue arrinconado por Vélez, que a base de una presión asfixiante logró el definitivo tanto de Lucero en los 90+3', que selló la historia a su favor y provocó un gran descontrol en los locales, que lamentaron la epulsión de Aued por reclamos tras el pitazo final.
Ahora, los de Liniers esperarán rival entre Lanús e Independiente, mientras que la UC deberá enfocarse en buscar el tricampeonato y su próxima estación será en el clásico ante Colo Colo este sábado.
