Elías Figueroa estampó sus pies en el Estadio Maracaná

El recordado defensa central chileno fue homenajeado una vez más por el fútbol brasileño, que lo situó al lado de Pelé, Zico y otros cracks en el salón de la fama del mítico reducto carioca.

Llévatelo:

El ex capitán de la selección chilena, considerado uno de los zagueros centrales más destacados de la historia y elegido entre los 100 mejores futbolistas vivos de todos los tiempos, Elías Figueroa, estampó sus pies en el Estadio Maracaná, en un nuevo homenaje que le confirió el fútbol brasileño.

 

Figueroa fue ubicado al lado de grandes astros del país de la samba como Pelé, Nilton Santos, Djalma Santos, Zico y Didi, en el salón de la fama del mítico reducto carioca.

 

En la ceremonia estuvieron ilustres figuras del ambiente deportivo brasileño.

 

Terminado el acto, Figueroa no escondió su emoción en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Patricio de la Barra.

 

"Para mí es algo muy grande, porque siempre Brasil me demuestra su cariño con algún reconocimiento. Hace poco en Porto Alegre reunieron a los 60 mejores zagueros centrales de toda la historia del fútbol brasileño. Pasaron ahí muchos jugadores de la selección brasileña y yo fui también uno de los grandes homenajeados", expresó.

 

"Poner los pies en el aniversario del Maracaná, el estadio más grande del mundo, me hace sentir muy honrado de que un chileno esté ahí. No tengo como retribuir el cariño de la gente de Brasil", agregó.

 

El chileno adelantó que se prepara la conmemoración de los 30 años del "gol iluminado" que convirtió en 1975 y que le dio el primer título brasileño a Internacional de Porto Alegre.

 

Elías Figueroa fue capitán del Inter brasileño y conquistó cinco coronas estaduales y dos nacionales. Además fue escogido

mejor jugador de América y de Brasil en tres ocasiones. (Cooperativa.cl)