Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Everton venció a U. de Concepción en el sur y retornó a Primera

Los viñamarinos venían de ganar en la ida.

Sentenciaron el primer descenso del cuadro estudiantil.

Foto: UPI Everton venció a U. de Concepción en el sur y retornó a Primera
Llévatelo:

Everton de Viña del Mar derrotó por 3-1 a Universidad de Concepción en el Estadio Municipal Alcaldesa "Ester Roa Rebolledo", en duelo válido por la vuelta de la Liguilla de Promoción y aseguró su retorno a Primera División, ya que en la ida ganó por la cuenta mínima.

Los locales hicieron pesar su condición de anfitriones y generaron las mejores oportunidades en el arranque del duelo, tanto así que tuvieron la oportunidad de abrir el marcador por medio de un penal que recibió Gabriel Vargas, que el mismo atacante desperdició con un tiro cruzado que se fue desviado (11').

Luego los visitantes subieron su nivel y equilibraron las fuerzas con sus rivales. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría sin anotaciones José Luis Muñoz cabeceó en el área libre de marca para conseguir la apertura del marcador (43’).

En la segunda etapa los sureños pudieron establecer el empate rápidamente desde los doce pasos, gracias a un ajustado tiro del ariete Renato Ramos (62’). Pero los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda mostraron que la diana de la paridad no los afectó y lograron rescatar la ventaja con otro tanto de Muñoz, que fue alcanzada tres minutos después del empate (65’).

En la parte final del complemento Diego Díaz fue expulsado (79’), por recibir la segunda tarjeta amarilla al derribar con una dura entrada a Maximiliano Ceratto, lo que complicó las opciones de revertir la situación para los pupilos de Fernando Díaz.

En los descuentos y tras desaprovechar una serie de posibilidades de aumentar la distancia en goles, Yonathan Suazo (93’) mandó al fondo de la red la pelota tras un centro de su compañero Luis Acuña.

De esta forma los universitarios descienden por primera vez en su historia a la segunda división del fútbol nacional.

Universidad de Concepción (1): Guillermo Orellana; Esteban González (Juan José Ribera54’), Alejandro Gaete (Breno Matosinhos (77’), Andrés Imperiale y Jorge Schwager; Diego Díaz, Arturo Sanhueza y Mario Aravena; Pedro Muñoz (Renato Ramos54’), José Luis Jiménez y Gabriel Vargas. DT: Fernando Díaz.

Everton (3): Gustavo Dalsasso, Cristián Magaña, Alex Von Schwedler, Diego Reynoso y Marcos Velásquez;  Fernando Saavedra (Enzo Cabrera55’), Francisco Silva, Jorge Romo (Yonathan Suazo78’) y Angel Rojas; José Luis Muñoz y Maximiliano Ceratto (Luis Acuña87’). DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: Renato Ramos (62’) (UDC); José Luis Muñoz (43’y65’) y Yonathan Suazo (93’) (E).

Tarjetas amarillas: Diego Díaz (15’y79’), Esteban González (25’), José Luis Jiménez (77’) y Renato Ramos (85’) (UDC); Angel Rojas (14’), Francisco Silva (29’), Marcos Velásquez (47’), Gustavo Dalsasso (84’).

Tarjetas Rojas: Diego Díaz (79’) (UDC).

Estadio: Municipal Alcaldesa “Ester Roa Rebolledo”

Arbitro: Julio Bascuñán. 

Más de Everton

Sin artículos relacionados.