Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española logró espectacular empate para mantenerse en Primera División

Los hispanos caían por tres goles e igualaron con Puerto Montt con una conquista de antología.

El pleito no será el último en la carrera del volante José Luis Sierra.

Llévatelo:

Unión Española logró un milagroso empate 3-3 ante Puerto Montt, tras ir perdiendo por tres goles hasta el inicio del segundo tiempo, para lograr mantenerse en primera división en un espectacular duelo de revancha de la liguilla de promoción jugado en el Estadio Santa Laura.

Imagen
Los festejos hispanos fuerona  rienda suelta. (Foto: Photosport)

Un gol de tijera de Gerardo Cortés, a diez minutos del final, le permitió a los hispanos terminar festejando en un partido que no fue el fin de la carrera del volante José Luis Sierra, ya que terminará jugando el Torneo de Verano de Copa Chile.

Afortunadamente para los amantes del fútbol el veterano mediocampista seguirá ligado al club de colonia en el certamen estival, tal como lo afirmó al término del partido. Por el contrario, si los hispanos descendían se retiraba inmediatamente del fútbol.

Una situación que estuvo muy cercana a darse, ya que en los primeros minutos el elenco sureño sorprendió a todos los presentes en Santa Laura al quedar en ventaja con goles de Claudio Latorre (3') y Pablo Pereira (12'), ambos de cabeza, dando vuelta en el primer cuarto de hora el 2-1 adverso del duelo de ida.

Sin embargo, la desafortunada reacción del volante Carlos Cisternas al demorar el inicio del juego en el minuto 26 fue al detonante para que el juez Claudio Puga lo expulsara por doble amarilla.

La tarjeta roja desarmó el planteamiento del técnico Jaime Vera, quien tuvo que sacar a Latorre y poner un defensa, pero el desgaste les terminó por pasar la cuenta sobre el final del partido.

 

Digno de una película

En el inicio de la segunda parte otro gol de cabeza de Pablo Pereira, a los 49', parecía sepultar las aspiraciones rojas que, además, sufrieron la expulsión de Aníbal Domeneghini por propinarle un codazo a Víctor Cancino en los 53'..

Todo parecía perdido hasta que Gerardo Cortés, en los 58 minutos, anotó de cabeza el primer descuento encendiendo la esperanza, la cual se vio refrendada con el misil que Manuel Neira clavó en el ángulo del meta Carlos Espinoza, a los 65'.

A un gol de la salvación las huestes locales se jugaron el todo o nada. Fue todo con el golazo de Cortés al ejecutar una lucida tijera en plena área chica a los a 80', pero pudo ser nada si Aníbal Carvallo encaja un sutil tiro desde 30 metros que rechazó el travesaño.

Sobre el final del partido, Puerto Montt se quedó sin piernas y completamente noqueado para intentar retomar el control del un partido que difícilmente se olvidará, tanto por la visita por haberlo dejado escapar de forma increíble como por el local al rescatar un empate que festejaron como un título del mundo.

 

Estadísticas

UNIÓN ESPAÑOLA 3: Cristián Limenza; Sebastián Miranda, Jaime Rubilar (32' Isaías Peralta, 64' Mario Aravena), Jorge Ampuero, Rodrigo Pérez; Clarence Acuña, Aníbal Domeneghini, Fernando Cordero (76' Johan Fuentes), José Luis Sierra; Gerardo Cortés y Manuel Neira. DT: Luis H. Carvallo.

PUERTO MONTT 3: Carlos Espinoza; César Yáñez, Víctor Hugo Salazar, Felipe Hernández; Víctor Cancino, Carlos Cisternas, Jorge Schwager, Oscar Rove; Claudio Latorre (38' Claudio Mora), Aníbal Carvallo, Pablo Pereira (69' Felipe Argel). DT: Jaime Vera.

Goles: 0-1: 3' Claudio Latorre (PM); 0-2: 12' Pablo Pereira (PM); 0-3: 49' Pablo Pereira (PM); 1-3: 58' Gerardo Cortés (UE); 2-3: 65' Manuel Neira (UE); 3-3: 80' Gerardo Cortés (UE).
Amarillas: Rodrigo Pérez (UE); Carlos Cisternas, Pablo Pereira (PM).
Expulsados: 26' Carlos Cisternas (PM); 53' Aníbal Domeneghini (UE).
Arbitro: Claudio Puga.
Estadio: Santa Laura.