Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Frances Tiafoe dio el golpe y eliminó a Rafael Nadal en el US Open

El estadounidense fue fuerte en casa y despachó al español en octavos de final.

Frances Tiafoe dio el golpe y eliminó a Rafael Nadal en el US Open
Llévatelo:

El estadounidense Frances Tiafoe, 26° en el ranking ATP, dio el golpe este lunes en el US Open, al eliminar a uno de los favoritos, el español Rafael Nadal (3°).

Con un tenis muy intenso, de gran energía y sin prácticamente fisuras, el norteamericano se impuso por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y 34 minutos de partido ante el ex número uno del mundo.

Nadal se había acostumbrado a las remontadas en este torneo, pero en esta ocasión no funcionó la épica en un partido cerrado, de contadas opciones de romper el saque y en el que su rival se mostró más afilado en los momentos clave.

Tiafoe, de 24 años, enfrentará en cuartos al ruso Andrey Rublev, que ocupa la posición 11 de la ATP y que pasó por encima del británico Cameron Norrie (9°) por un triple 6-4 en dos horas y 26 minutos.

En el ranking ATP, en tanto, se abrió la posibilidad de que Carlos Alcaraz (4°) y Casper Ruud (7°) puedan llegar a la cima, aunque deben darse una serie de resultados.

Estos son los posibles escenarios:

  • Nadal será número uno del ranking tras el US Open si Alcaraz y Rud no llegan a la final.
  • Alcaraz será número uno si gana el título; o si pierde la final contra alguien que no sea Ruud.
  • Ruud será número uno si gana el título; o si pierde la final contra alguien que no sea Alcaraz.

Alcaraz, la noche de este lunes, enfrentará a Marin Cilic (17°) por el pase a octavos; y este martes, Ruud se medirá ante Matteo Berrettini (14°) por el paso a las semifinales.