Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry se anotó un sólido triunfo en el US Open ante el alemán Peter Gojowczyk

El tenista chileno sufrió durante el segundo set, pero fue categórico en el tercero y cuarto.

Tendrá como siguiente rival al estadounidense John Isner.

Foto: Archivo Nicolás Jarry se anotó un sólido triunfo en el US Open ante el alemán Peter Gojowczyk
Llévatelo:

Nicolás Jarry (42°) supo liberarse de la presión y resolvió su choque frente a Peter Gojowczyk (47°) con gran categoría. El chileno batalló durante dos horas y 35 minutos, y firmó parciales de 7-6(4), 4-6, 6-1 y 7-5 para ingresar por primera vez a la segunda ronda del US Open, lugar donde vivirá uno de los mayores desafíos de su carrera, al toparse con el 11° jugador de la clasificación mundial, el estadounidense John Isner.

Se trata de la mejor actuación del chileno en las pistas duras de Flushing Meadows, al quedar siempre frenado en la etapa de clasifición previa en ediciones anteriores (2015 y 2017).

Cada valor inició el reto de este lunes con un juego firme, que los dejó empatados hasta el 6-6. Resaltó, sin embargo, que el alemán complicó en el décimo juego, en el que Jarry debió enfocarse para salvar el servicio.

La gran apertura en el tie break bastó para el el espigado criollo amarrara la ventaja en el global. Logró tres mini quiebres y se ubicó 5-0 arriba, para luego arriesgar y ganar por 7-4.

El arranque del siguiente parcial fue un anticipo para lo que sufriría el nacional. Volvió a salvar su mano, pero le quebraron en el quinto y noveno game.

Lo que parecía un recuperación del nacido en Munich quedó en el olvido tras los derechazos imparables de Jarry, que a punta de aces (un total de 21 en el cotejo), quebró y confirmó de forma consecutiva para remecer la confianza de su rival con un 5-0 en la tercera manga. Tras un descuento, luego dominó con el saque.

Los argumentos de la primera tanda resurgieron en la cuarta. Uno a uno el suspenso se llevó hasta el undéimo game, donde el chileno remontó y metió tres puntos seguidos para el nuevo break que confirmó de forma anticipada su victoria, antes de validar todo con su último servicio.

El siguiente desafío para el número uno del país será ante el mejor de la actualidad en Estados Unidos. John Isner sacó a relucir dicho status ante su compatriota Bradley Klahn (95°), a quien derrotó por 7-6(3), 6-3 y 6-4.

El partido entre ambos jugadores, por un boleto a la tercera fase, quedó fijado para este miércoles. La hora quedó pendiente por parte de la organización.