Universidad de Chile se prepara para duelos claves tanto en la Copa Sudamericana como en el Campeonato Nacional. Los azules enfrentarán una seguidilla de partidos, los que podrían marcar la temporada del equipo.

El apretado calendario ha provocado la molestia de los universitarios, quienes buscaron aplazar el Clásico Universitario frente a Universidad Católica debido a que se juega en medio de la llave de los cuatro mejores del certamen continental, algo que finalmente no tuvo buena recepción, por lo que la programación del encuentro sigue en pie.

⚽ U de Chile se prepara para duelos claves

Si bien en lo que va de octubre la U de Chile solo ha jugado un partido (ante Palestino por el torneo), en los próximos días tendrá una seguidilla importante de compromisos, disputando 5 en 14 días.

El primero de ellos es frente a Lanús el próximo jueves 23 de octubre por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Tres días después visitará a Universidad Católica por el Campeonato Nacional, y finalmente cerrará el mes como forastero ante los granates por la revancha de la llave de los cuatro mejores del certamen continental.

Aunque esto no para ahí. Puesto que tras el compromiso de vuelta en el plano internacional, tiene agendados dos partidos más: frente a Huachipato (2 de noviembre) y Everton (5 de noviembre). Algo que podría pasarle la cuenta al equipo dirigido por Gustavo Álvarez.

🏆 El calendario del resto de semifinalistas de la Sudamericana

Otro de los equipos que enfrenta un panorama similar al de la Universidad de Chile es Atlético Mineiro. El equipo de Iván Román jugará cinco partidos en los próximos 16 días, comenzando este viernes. Además, entre las semifinales ante Independiente del Valle, se medirá a Ceará por el Brasileirao.

Escenario diferente al de Lanús, rival de los azules en el certamen internacional. Los granates, a diferencia de la U, no tendrán partido en medio de la semifinal producto de las elecciones legislativas de Argentina.

Independiente del Valle, el último de los semifinalistas, tampoco tendrá partido por el torneo entre su choque con Atlético Mineiro. Los ecuatorianos debían jugar ante Liga de Quito (que jugará por el pase a la final de la Libertadores) previo a la revancha, por lo que la Liga Pro autorizó a aplazar el duelo considerando lo que se juegan ambos elencos.

Si se incluye la Copa Libertadores, solo Universidad de Chile y los equipos brasileños disputarán partidos entre las semifinales, puesto que en el principal torneo del continente tanto Racing como LDU no verán acción el fin de semana tras el partido de ida.

🔗 Puedes encontrar toda la actualidad de la U de Chile en Al Aire Libre.