El Mono Sánchez no se guarda nada. A sus 38 años, el portero de Coquimbo Unido sabe que está viviendo el momento más importante de su carrera y lo grita con la transparencia que lo caracteriza. Este domingo, cuando los Piratas reciban a Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso, el cuadro aurinegro podría dar un paso gigante hacia su primer título en Primera División.
Pero más allá de los números que respaldan el liderato, hay algo que Sánchez considera mucho más valioso: la hermandad. “Nosotros, con Toto Fernández y Galani, somos como la experiencia y la voz del camarín. Tratamos de mantener la misma onda que veníamos haciendo. Todo esto que hemos logrado ha sido gracias a la hermandad en el camarín”, confesó el arquero en conferencia de prensa.
⚽ “En Coquimbo Unido no hay cabrones, todos tenemos voz”
La frase del Mono Sánchez resume la filosofía que ha llevado a Coquimbo a la cima de la tabla. En un fútbol chileno donde históricamente las jerarquías marcan la diferencia entre los equipos grandes y los chicos, el cuadro coquimbano rompió el molde.
“Tenemos que seguir creyendo en nosotros, no creernos más ni menos. Seguir humildes como en cada entrenamiento. En Coquimbo Unido no hay cabrones, todos tenemos voz y se nota en la cancha”, sentenció el portero que ya cumplió 100 partidos. Esta democracia futbolística, donde veteranos como él, Manuel Fernández y Sebastián Galani, que si bien tiene 28 años, es uno de los jugadores con experiencia, conviven en armonía con los canteranos, ha sido el combustible invisible de una campaña histórica.
🏴☠️ El duelo que puede definir el tesoro pirata
El partido del domingo a las 12:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso no será uno más. Colo Colo llega necesitado de puntos para mantenerse en la pelea por copas internacionales, pero enfrente tendrá a un Coquimbo invicto de local en todo el torneo: seis victorias y tres empates, con apenas cuatro goles recibidos en casa.
La campaña de los aurinegros ha sido apabullante: son el equipo con más victorias (17), mejor defensa (12 goles en contra en 23 partidos) y más vallas invictas del campeonato. El trabajo de Esteban González ha sido clave, pero como dice el Mono Sánchez, esto es mucho más que táctica: es alma, es familia, es un camarín donde nadie es más que nadie.