Pese a que Universidad de Chile movió cielo y tierra para postergar el Clásico Universitario ante U Católica programado para el 26 de octubre en el Claro Arena, finalmente chocó contra un muro de cemento. Y no sólo fue la negativa de TNT Sports o el rechazo de la ANFP. El verdadero obstáculo está en la apretada agenda del recinto cruzado, que no tiene espacio para reubicar el duelo más esperado del semestre.
Los azules buscaban alivio en su calendario: juegan ante Lanús el 23 de octubre por la semifinal de ida de Copa Sudamericana, luego el clásico tres días después, y finalmente la revancha en Buenos Aires el 30.
🚫 El factor que enterró el deseo de la U en el Clásico Universitario
Desde San Carlos de Apoquindo dejaron clara su postura: imposible mover nada. El Claro Arena tiene los próximos fines de semana copados con conciertos de nivel internacional que ya están vendiendo prácticamente desde que se anunciaron. Miranda se presenta el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, mientras que Los Fabulosos Cadillacs llegan el 15 del mismo mes. Entre medio, está agendado el duelo ante O'Higgins por la fecha siguiente del torneo.
Según reveló Punto Cruzado, en Católica no tienen margen para acomodar fechas. El único fin de semana libre que existía en el calendario completo del fútbol chileno era justamente ese del 15 y 16 de noviembre, pero ya está ocupado por Los Fabulosos Cadillacs en su gira de celebración de 40 años.
Por lo que el deseo de la U de aplazar el partido, se desvaneció ante la negativa de TNT Sports, la ANFP, y ante la imposibilidad de encontrar una fecha disponible en el coloso de San Carlos de Apoquindo.