Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presentaron proyecto en Argentina para que estadio de Mar del Plata pase a llamarse "Emiliano Dibu Martínez"

El arquero de la selección campeona del Mundo es oriundo de la ciudad costera.

Presentaron proyecto en Argentina para que estadio de Mar del Plata pase a llamarse "Emiliano Dibu Martínez"
Llévatelo:

Uno de los artífices del título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue el arquero Emiliano Martínez y en Mar del Plata, su ciudad natal, quieren llenar de homenajes al portero y uno de ellos es cambiar el nombre del Estadio "José María Minella". 

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó el proyecto que busca renombrar el reconocido recinto. "Dibu Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el propio Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras", dijo el concejal. Vito Amalfitano, autor del proyecto.

"Estamos ansiosos de que se cierre la idea de que el estadio pase a ser 'la casa de los seleccionados nacionales que anunciaron el 23 de agosto el presidente de la AFA, Chiqui Tapia y el intendente. Entonces, si finalmente se concreta, ¿qué mejor que el máximo escenario de la ciudad pase a llamarse Emiliano Dibu Martínez?", agregó. 

Sobre el proyecto, el edil agregó que "Dibu es el futbolista más importante de la historia de la ciudad no sólo por haberse consagrado campeón del mundo después de haber sido decisivo para ser también campeón de la Copa América. En esta ocasión fue elegido el mejor arquero del torneo y fue el protagonista de la atajada más determinante quizá de toda la historia de los mundiales, en el último instante de la final con Francia, además de los penales y en el choque ante Países Bajos".

Pero este no es el único homenaje que se planea, pues se pretender que el Polideportivo de Colinas, del barrio de Martínez, también pase a tener el nombre del arquero y se espera crear "la Ruta del Dibu" que contempla la instalación de plaquetas alusivas en los lugares decisivos en la vida del "Dibu".