Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alcalde de Antofagasta: Yo no fui el que se perdió los goles

Jonathan Velásquez criticó con todo a la dirigencia del elenco puma.

Alcalde de Antofagasta: Yo no fui el que se perdió los goles
Llévatelo:

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, criticó al club Deportes Antofagasta luego de que se concretara en cancha el descenso a la Primera B, y junto asegurar que el equipo dejó de representar a la ciudad, expresó que no se siente responsable por lo ocurrido con el elenco puma.

"Yo no soy el que sale a jugar fútbol, ni fui el que se perdió los goles. Simplemente soy una autoridad que les pidió pagar la deuda", expresó el jefe comunal a Deportes 13 al ser consultado por su responsabilidad al haber cerrado el Estadio "Calvo y Bascuñán" en el duelo con Palestino y cuya sanción dejó al club nortino con una derrota por secretaría.

Pese a que Velásquez dejó ver que está dolido por el descenso del club, expresó que la entidad dejó de representar a la ciudad tras convertirse en sociedad anónima.

"Me da mucha pena que el club que lleva el nombre de la ciudad que represento baje a la Primera B, pero en realidad hace bastante tiempo dejó de ser el club de los antofagastinos. Solamente lleva el nombre desde que se transformó en una empresa privada", expresó.

"Deportes Antofagasta es uno de los clubes que más dinero recaudó, pero nunca hizo una inversión. Y bueno, ni siquiera invirtieron en una lavandería. Siempre lavaron la indumentaria en los baños del estadio. Eso dice mucho", añadió.

El alcalde de Antofagasta justificó el no ceder el uso del estadio al club de fútbol, debido a que tienen una deuda pendiente de 400 millones de pesos y por el hecho de que han generado los recursos necesarios para estar al día en esta materia.

"Mi función como alcalde es que todos cumplan por igual. Si alguien de bajos recursos no tiene para pagar un gasto fúnebre, ahí puedo hacer una excepción, pero acá estamos hablando de un equipo que ganó más de cinco mil millones en los últimos tres años. No puedo hacer excepciones", expresó.