Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Revista El Gráfico de Argentina anunció el fin de su edición impresa

La empresa matriz de la publicación analiza continuar con una edición web.

Foto: Archivo Revista El Gráfico de Argentina anunció el fin de su edición impresa
Llévatelo:

Su primera edición se vio en las calles el 30 de mayo de 1919, y a poco de ser centenaria, Revista El Gráfico de Argentina dejará de existir en su versión impresa.

La legendaria publicación inició con un enfoque general que luego derivó en una especialización en el deporte, el que le otorgó una fama suficiente para pavimentar el camino de publicaciones similares en toda Latinoamérica.

El motivo del cierre, según afirma la empresa Torneos, dueña de El Gráfico, es por un "contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista".

"Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista", resaltaron, al recordar que la publicación pasó de ser semanal a mensual en los últimos años.

Sin embargo, también asegurán que se analizan otras alternativas para que El Gráfico siga generando contenidos "fuera del formato tradicional".

"Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en su sitio web", remataron.

El comunicado oficial de Torneos

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista".

"La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

Más de Liga argentina

Sin artículos relacionados.