Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry se despidió de Roland Garros tras extensa batalla con Jared Donaldson

El chileno jugó cinco sets en casi tres horas de partido.

El búlgaro Grigor Dimitrov será el rival del estadounidense en segunda ronda.

Foto: EFE Nicolás Jarry se despidió de Roland Garros tras extensa batalla con Jared Donaldson
Llévatelo:

El chileno Nicolás Jarry, 59° en el ranking ATP, tuvo debut y despedida en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al perder una extensa batalla que se prolongó por casi tres horas antes el estadounidense Jared Donaldson (57°), por 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4.

Al igual como lo reflejan sus clasificaciones en el ranking, el duelo fue parejo, con ambos jugadores presionando para evitar lo que ocurrió, llegar al quinto set.

Jarry, por su parte, fue irregular con su servicio: Por instantes dominaba con solidez, pero también cometía errores propios que permitieron al norteamericano tomar la ventaja.

En la primera manga, el "Titán" Jarry sufrió por eso, pues bastó solo un quiebre para que Donaldson adelantarse en el tablero.

Tras recuperarse, el nieto de Jaime Fillol mantuvo su saque y dio el golpe en el décimo game del segundo set, quebrando y quedándose con el parcial.

En el tercer set fue cuando Jarry mostró su mejor juego, con devoluciones certeras y un saque potente, para volver a quebrar y quedar con enormes chances para llevarse el partido en la cuarta manga.

No obstante, Donaldson reaccionó: Propinó dos quiebres (Jarry le devolvió una), se quedó con el set y forzó el quinto decisivo, en donde volvió a romper el servicio del un agotado Jarry para obtener la victoria.

Jarry, con esta derrota, perderá 25 unidades de su ranking, por lo que variará su posición en la ATP, aunque también debe esperar lo que ocurra durante el torneo parisino.

Más de Roland Garros

Sin artículos relacionados.