Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yate "Entel PCS" ganó la Copa C.N.O. y anotó su segundo triunfo consecutivo

La embarcación de Bernardo Matte y Emilio Cousiño se quedó con la undécima fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009 en la división IMS Blanca.

En el tenis de mesa la selección chilena finalizó en la segunda posición del campeonato jugado en Talca.

En el golf, Mark Tullo fue campeón en Rancagua.

Llévatelo:

Con triunfo de los yates "Entel PCS", de Bernardo Matte y Emilio Cousiño (IMS Blanca); "Tensacon", de Ricardo Ramírez (IMS Azul); "Riday"; de Alejando Denham (IMS Amarilla) y "Trueno", de la Escuela Naval Arturo Prat (Clásicos) concluyó este domingo en la bahía de Algarrobo la Copa C.N.O, undécima y antepenúltima fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

Aunque la escasez e inestabilidad del viento obligó a un retraso de más de dos horas, las 27 embarcaciones y cerca de doscientos tripulantes
protagonizaron una reñida regata barlovento-sotavento a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico.

Imagen
Entel PCS se quedó con la Regata de Algarrobo. (Foto: Max Montecinos)

En el recorrido de 4,5 millas náuticas, el ganador de la división IMS Blanca fue "Volvo", de Cristóbal Lira, seguido por "Stella Artois", de Homero
Novoa, y "BCI", de José Luis Vender. Sin embargo, sumando ese resultado a las tres pruebas disputadas el sábado, el ganador del trofeo en homenaje al 46º Aniversario del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del torneo nacional, fue "Entel PCS", del tándem Cousiño-Matte.

El "Evento 46" timoneado por el viñamarino Rodrigo Zuazola, que había ganado la Regata Entel PCS Norte en febrero pasado, sumó diez puntos negativos, los mismos que "BCI", al que desplazó en virtud de sus mejores parciales (dos triunfos parciales contra uno). Tercero se ubicó "Volvo", ganador de la versión 2008 de la prueba, con 19, igualado en puntaje con "Claro", de Dag von Appen; y con "Movistar", de Ramón Eluchans.

 

Segundos en tenis de mesa

Con dos medallas de plata y una de bronce, el equipo chileno cerró este domingo su participación en el XVIII Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil, Talca 2009 de tenis de mesa.

En la serie Infantil, Gustavo Gómez aportó la primera presea chilena de la jornada luego de caer en la final ante el paraguayo Axel Gavilán por 1-4. La segunda medalla de plata, en tanto, fue obra de Blanca Durán, quien perdió la final Juvenil ante la brasileña Livia Misubishi, también por 1-4.

Cerró la cosecha chilena en la Región del Maule, Felipe Olivares, quien remató tercero en el single de la serie Juvenil. Con estos resultados, el equipo chileno -que en la sumatoria total alcanzó cuatro títulos sudamericanos- remató en la segunda posición del certamen, detrás de Brasil y por delante de Argentina.

 

Mark Tullo campeón en Rancagua

Con cuatro golpes bajo el par (68), el golfista nacional Mark Tullo logró llevarse su segundo torneo de la temporada, en el Abierto de los Lirios que se jugó en Rancagua y que le servirá como anticipo de lo que será su actuación en el Challenge Tour.

En el último hoyo, y con el paraguayo Ramón Franco pisándole los talones, el chileno logró, desde 105 yardas, sacar un tiro de antología, anotando dos bajo el par. Cuando la pelota picó en el green introduciéndose limpiamente en la bandera 18 no lo podía creer. "Fue un final espectacular, lo que me da mucha confianza para partir a Colombia a desarrollar mi mejor golf", dijo emocionado Tullo.

Imagen
Mark Tullo ganó el Abierto de los Lirios.

El Abierto de Los Lirios fue el último examen del nacional  antes de iniciar su participación en Europa. Si bien los resultados avalan el buen trabajo que ha desarrollado, las expectativas para este año son altas y sabe que los descuidos cuestan caro. "Estoy confiado que puedo estar entre los mejores del Challenge. He venido demostrando una mejoría en mis golpes, en mi concentración y en la confianza a la hora de enfrentar momentos claves, esta es una oportunidad para dar un salto cuantitativo en mi carrera y debo aprovecharlo", aseguró.

Mountainbike

Con récord de participantes se desarrollará el próximo fin de semana en Santiago el XIII Campeonato Panamericano de Mountainbike, que organizará la Federación Ciclista de Chile.

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo, un total de 550 bikers provenientes de 16 países tomarán parte del torneo que pondrá en juego los títulos continentales en Cross Country, Descenso y Four Cross en las categorías Junior, Cadetes, Master, sub 23 y Elite.

En los sinuosos caminos de Lo Barnechea, el equipo chileno saldrá a defender los tres títulos continentales que alcanzó en el Panamericano de Venezuela 2008 y donde Cristóbal Silva se alzó como la gran figura del certamen al ganar la final Elite en el Cross Country.