Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barristas de Independiente amenazaron al presidente del club en Buenos Aires

Javier Cantero denunció que un grupo de hinchas se presentó en su oficina y lo insultaron.

En tanto, un grupo de jugadores de Argentinos Juniors fueron heridos con cuchillos al resistirse a un asalto

Llévatelo:

El presidente del club Independiente de Avellaneda, Javier Cantero, denunció haber sido amenazado por un grupo de hinchas violentos del equipo argentino.

Imagen"Tengo miedo, pero no me van a torcer el brazo por irrumpir en mi oficina. Hasta el 2014 (cuando termina su mandato) voy a seguir diciéndoles 'no' a los barras bravas", dijo Cantero en declaraciones a medios locales.

El dirigente contó que unos 30 seguidores del equipo ingresaron de manera violenta a sus oficinas en el club y aseguró que no llegaron a pegarle, pero sí se agredieron verbalmente de manera mutua.

"Me pidieron entradas, bus y guardar las banderas en las instalaciones del club. Yo creo que ese es un riesgo grande, ya que dentro de ellas se puede esconder cualquier cosa y no voy a asumir esa responsabilidad", afirmó.

Cantero, que desde que asumió su mandato, a finales del 2011, lideró una suerte de cruzada contra los barristas más radicales de Independiente, consideró que se puede luchar contra los hinchas violentos. "A veces no hay voluntad", opinó.

Matizó que hay "una estrecha relación política con las barras" e insistió en que, aunque siente miedo, no dará "marcha atrás" con su decisión de combatir a los hinchas violentos.

 

Jugadores de Argentinos Juniors sufrieron ataques de delincuentes

El delantero uruguayo Sebastián Balsas y el defensa argentino Sergio Escudero, de Argentinos Juniors, fueron heridos este viernes con cuchillos al resistirse a un asalto en la periferia de Buenos Aires, informaron fuentes del club.

Ambos futbolistas fueron asistidos en un hospital, donde se les curaron las heridas, y el próximo viernes se reincorporarán a los entrenamientos, indicaron las fuentes al sitio del diario deportivo Olé.

El hecho ocurrió cuando ambos regresaban a la capital del país desde el predio de la localidad bonaerense de Moreno, donde entrena el equipo.