Boca Juniors derrotó en penales a Racing y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional

Eugenio Mena estuvo en el banco de los suplentes.

Foto: Boca Juniors Boca Juniors derrotó en penales a Racing y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional
Llévatelo:

Boca Juniors derrotó este sábado por 6-5 en penales a Racing Club, tras igualar sin goles en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, y definirá el próximo fin de semana el título ante Tigre o Argentinos Juniors, que este domingo decidirán la otra llave.

Pese a no jugar bien, Boca logró forzar la definición y en ese mano a mano para Racing no convirtieron Enzo Copetti (se lo atajó Agustín Rossi) y Emiliano Insúa (remate desviado), mientras que para Boca no pudo anotar Eduardo Salvio (su remate se lo contuvo Gastón Giménez).

Ante un Estadio Ciudad de Lanús con más de 40.000 personas, y público de ambas parcialidades que hacía mucho tiempo que no sucedía en un partido oficial por torneo doméstico en la zona del Gran Buenos Aires, el Xeneize eliminó al equipo más regular y que llegaba de forma invicta.

Boca, que el martes tendrá un duelo clave por Copa Libertadores como local frente a Corinthians en la Bombonera, festejó esta clasificación que le dio el pasaporte para la final que se disputará el próximo fin de semana en el "Mario Kempes" de la ciudad de Córdoba.

Racing, que tuvo en la banca al chileno Eugenio Mena, tras esta eliminación deberá apostar todo este semestre a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y para lograr ese objetivo el miércoles tendrá un partido decisivo en su estadio ante el peruano Melgar.

El otro finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino se conocerá este domingo en el estadio de Huracán donde Tigre y Argentinos se medirán tras sus triunfos como visitantes en cuartos de final ante River y Estudiantes de La Plata, respectivamente.