Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de River contra sociedades anónimas: Los dividendos se reparten entre accionistas

Rodolfo D'Onofrio cuestionó ese modelo de negocios en el fútbol.

En Argentina está en debate el ingreso de la Ley SAD en la Superliga.

Presidente de River contra sociedades anónimas: Los dividendos se reparten entre accionistas
Llévatelo:

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, cuestionó el modelo de las sociedades anóminas en la gestión económica de los equipos de fútbol y explicó que debe ser otro el foco para mejorar las ganacias de los clubes en Argentina.

"En un modelo de sociedad anómina, los resultados son dividendos que se reparte entre accionistas y no vuelven a los socios. Barcelona y Real Madrid son asociaciones civiles. Nada indica que por ser una SA te va a ir mejor", declaró el timonel "millonario" en entrevista con La Nación de Argentina.

La postura del dirigente de River, similar a la de otros grandes clubes trasandinos, se enmarca en el debate actual que se discute en la AFA, en donde votarán, en una fecha indeterminada, si permiten la llegada de la Ley SAD a la Superliga.

De hecho, D'Onofrio sostuvo, de acuerdo al medio, que "ser un club social no implica renunciar a los principios del management empresario".

Finalmente, aseguró que para aumentar las ganancias de los equipos, a nivel general, "se debe mejorar el producto, la competencia y el espectáculo", emulando el sistema que utilizan los colosos de Europa.