Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Racing es campeón de la Superliga de Argentina junto a los chilenos Arias, Mena y Díaz!

El arquero de la Roja fue clave ante Tigre con múltiples tapadas, en la decimoctava corona de la "Academia".

Foto: Photosport ¡Racing es campeón de la Superliga de Argentina junto a los chilenos Arias, Mena y Díaz!
Llévatelo:

Racing materializó este domingo, y de forma anticipada al cierre del torneo, su estatus de campeón en la Superliga argentina, al liderar la tabla con 56 puntos, cuatro más que el escolta Defensa y Justicia, y con un notable registro de 17 victorias, cinco empates y dos derrotas que le permitieron alzar la copa.

Se trata del decimoctavo título de la "Academia" de Avellaneda en la primera categoría, un hito en su historia que quedó escrito con los nombres de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, quienes al igual que en el vertiginoso empate 1-1 de esta jornada ante Tigre, fueron fundamentales durante toda la campaña.

Pese a la ventaja con la que contaba el combinado albiceleste para encarar el duelo ante el "Matador" en el Estadio "José Dellagiovanna", salió con todo para buscar el resultado que le permitiera depender de sí y evitar la definición en la última fecha, precisamente en el duelo con el "Halcón" de Varela.

En el comienzo, Racing impuso sus términos en la cancha. Con sendas aproximaciones, estuvo muy cerca de poder desnivelar y comenzar a asegurar el título. El cuadro de los chilenos creó constante peligro con los desbordes de Eugenio Mena y la movilidad de Augusto Solari que la defensa del local nunca pudo contrarrestar.

La más clara fue tras una jugada de Solari, que le pasó el balón a Darío Cvitanich y éste le dio con lo justo, pero dio en el palo. A los 32', el goleador, capitán y gran referente, Lisandro López, fue quien probó las manos de un aplicado Gonzalo Marinelli.

Con el pasar de los minutos de la segunda parte, el elenco de Avellaneda se comenzaba a inquietar por no poder marcar para empezar a probarse la corona, pero a los 59' llegó su alegría: jugada profunda de los dirigidos por Eduardo Coudet, el esférico se fue al travesaño, Marinelli cometió un error con el despeje y dejó libre un rebote que Solari castigó.

Gabriel Arias comenzó a ser una de las figuras mostrando seguridad con las llegadas rivales y al bajar todos los balones aéreos, demostrando su gran nivel y justificando de paso su puesto en la selección chilena.

A los 87 minutos hizo el ingreso Marcelo Díaz, uno de los puntales de su equipo y que no pudo ser titular por problemas físicos, los que le habían restado continuidad en los entrenamientos de la última semana.

En los descuentos se instaló la emoción. El equipo de Sebastián Beccacece logró empatar su partido ante Unión Santa Fe (1-1) y se ilusionó con extender la pelea por el título, ya que al mismo tiempo Tigre igualó con un tanto de tiro libre de Lucas Rodríguez (94'). Por fortuna para la "Academia", aguantaron el resultado y se quedaron con el título.

Así, el fútbol argentino tiene nuevamente a chilenos como campeones, siendo grandes figuras en la campaña que dejó a Racing de Avellaneda como monarca por 18° vez en su historia.