Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ultima fecha del Clausura argentino podría jugarse a puertas cerradas por gripe AH1N1

El gobierno trasandino podría decretar alerta sanitaria por el avance de la pandemia.

En la AFA están pendientes por el posible anuncio de la presidenta Cristina Fernández.

Llévatelo:

La emocionante última jornada del Torneo Clausura argentino podría jugarse sin público, debido a un posible anuncio por parte del gobierno trasandino que levantaría una emergencia sanitaria por el avance sostenido de la gripe AH1N1.

Esta situación ha mantenido en alerta a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que espera el anuncio de la presidenta Cristina Fernández para saber si Vélez Sársfield y Huracán, exclusivos postulantes al título, podrían jugar con o sin público su respectivo duelo el 5 de julio, tras las elecciones legislativas de este domingo.

Imagen
Waldo Ponce podría jugar a puertas cerradas la definición en Argentina. (Foto: Archivo)

Fuentes del órgano rector del fútbol trasandino indicaron que su presidente, Julio Grondona, se inclinaría por la disputa de los partidos a puerta cerrada.

De avanzar Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores, la (Conmebol) adoptaría similar decisión, indicó el secretario de esta entidad, Eduardo Deluca, al matutino La Nación.

"La situación es diferente a lo que pasó en México. Cuando los equipos mexicanos se fueron de la Libertadores, la Concacaf ya había decidido jugar a puerta cerrada y el gobierno local ya había decretado la emergencia. Y eso en la Argentina todavía no pasó", comentó el dirigente.

La situación sanitaria es "muy seria" ante el avance de la influenza humana al otro lado de la cordillera, denunciaron en las últimas horas varias organizaciones del sector, que afirman que la cantidad de personas infectadas "es sustancialmente mayor" a la cifra oficial y los hospitales están "al borde del colapso".

Más de Liga argentina

Sin artículos relacionados.