Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Argentina fue la selección con menos kilómetros recorridos en la fase de grupos

El elenco trasandino era el que más rápido recuperó el balón.

Argentina fue la selección con menos kilómetros recorridos en la fase de grupos
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Argentina fue, según datos facilitados por la FIFA este domingo, la selección que menos kilómetros recorrió durante la fase de grupos con 105, de una clasificación que lideró Estados Unidos con 123.

Un dato que para el galo Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se debió a que la Albiceleste es de los equipos "que recuperan antes el balón" y explicó que seguramente pueda "aumentar estos números" de distancia recorrida si la exigencia en eliminatorias se lo permite.

Además, el francés hizo su análisis de qué selección va a ganar el Mundial, en base a estilos de juego, y catalogó a Francia e Inglaterra como candidatas.

"Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final", dijo en una comparecencia en la que el organismo organizador del Mundial dio a conocer datos sobre la fase de grupos.

"Inglaterra es uno de los países donde han aprendido mucho en los últimos torneos y, a diferencia de Bélgica que ya está en decadencia, Inglaterra está en un gran momento", apuntó.

Una ponencia en la que destacó que el 58 por ciento de los goles se han dado tras ataques por banda -30 por ciento por izquierda y 28 por derecha-, por lo que los tantos tras centro han aumentado un 83 por ciento respecto a Rusia 2018.

En este Mundial se han reducido los disparos a puerta. 14,1 en Sudáfrica, 12,9 en Brasil, 12 en Rusia y 10,9 en la primera fase de Qatar 2022.

Además, destacó que Alemania fue la que más tiros intentó, 67, y, sin embargo, se quedó fuera del torneo a las primeras de cambio.