La desaparición de Lautaro Martínez

Argentina enfrenta este viernes a Países Bajos.

La desaparición de Lautaro Martínez
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Por Agencia EFE

Lautaro Martínez desapareció de pronto de las alineaciones iniciales de la selección argentina, relegado al banco, a pesar de que llegó a Qatar 2022 como uno de los indiscutibles habituales del conjunto de Lionel Scaloni.

En el once tipo que el preparador manejó durante la impecable racha de 36 encuentros sin perder con la que llegó la albiceleste a Doha, el futbolista del Inter estaba siempre incluido.

Se incorporó a la selección para tomar parte en el torneo animado por su regularidad en Inter de Milán, con el que hasta el receso disputó 15 encuentros y marcó siete goles a los que hay que añadir uno más anotado en la Liga de Campeones.

No fueron habituales hasta la llegada al Mundial excesivos giros en las alineaciones de Scaloni, convencido del rendimiento de una base de futbolistas que era preferible no alterar en plena dinámica ganadora. Solo la baja de Giovani Lo Celso abría puertas, alternativas en una zona, el centro del campo.

Se salvó Lautaro de las dos primeras revoluciones a las que sometió Scaloni a su once. La derrota ante Arabia Saudita en la primera fecha de la fase de grupos de la competición demandó medidas para sacar adelante una situación que se afeó con un revés impensable.

Cinco variantes introdujo en el encuentro frente a México el preparador de la Albiceleste. Sin embargo, mantuvo la fe en Lautaro Martínez, de 25 años, que ya lleva 44 encuentros como internacional a los que ha contribuido con 21 goles. El atacante de Inter se mantuvo en una línea de ataque compartida con Lionel Messi y Angel Di María.

Lautaro disputó los 90 minutos frente Arabia y también jugó desde el principio ante México aunque a la hora de juego fue cambiado por Julián Álvarez. Y a partir de aquí desapareció del once inicial. El joven atacante de Manchester City ganó el puesto y fue el que arrancó el duelo frente a Polonia. El delantero de Inter solo jugó los diez minutos del final. Idéntica decisión tomó Scaloni para el partido de octavos contra Australia.

Julián Alvarez de inicio. Y después, en el 71, Lautaro desde el banco. La vida cambió para el "9" de Inter.

Paga el jugador de Bahía Blanca el empuje y el rendimiento del joven del City que convenció a Scaloni. No acompañan los números a Lautaro que aún no ha marcado en el Mundial. Sí lo ha hecho Julián, que lleva dos: con Australia y con Polonia. Prefiere el seleccionador la velocidad y la racha del novato a las prestaciones del consolidado.

No le ayudaron a Lautaro los últimos minutos frente Australia. Salió al campo y pudo sentenciar y evitar el sufrimiento de última hora ante el cuadro oceánico. El atacante de Inter falló dos claras oportunidades de gol, culminar dos acciones gestadas por Messi. Argentina acabó el partido pendiente de la hora.

"Lautaro nos salvó un montón de veces a nosotros. Nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías. Está muy bien que Julián la meta, Lautaro también lo va a hacer", opina Scaloni.

Puede volver a repetirse la historia ante Países Bajos, en los cuartos de final. El técnico ha ensayado con Julián Álvarez en el once en las preparatorias del partido. A Lautaro le toca esperar.