Lionel Scaloni: No entiendo la necesidad de crear una alarma si un jugador no entrena

El entrenador de Argentina apuntó los problemas físicos de Rodrigo de Paul y Di María.

Lionel Scaloni: No entiendo la necesidad de crear una alarma si un jugador no entrena
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Las informaciones sobre el estado físico de Rodrigo de Paul y Angel Di María molestaron al entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, antes del encuentro contra Países Bajos de este viernes, de los cuartos de final de Qatar 2022.

Aunque el equipo "Albiceleste" se entrenó solo 15 minutos a puerta abierta, tras la sesión se conoció que el centrocampista De Paul sufrió un problema muscular que puede dejarlo fuera del partido contra Países Bajos. Scaloni indicó que el jugador del Atlético Madrid y Ángel Di María, lesionado tras el encuentro contra Polonia, de la fase de grupos, están bien.

"De Paul, entrenó y formó parte del entrenamiento pero no me atrevo a decir si está o no un día antes del partido. Por otra parte, de lo que sale en prensa es difícil de manejar. Pero lo que si tenemos claro es que el jugador que sale a la cancha tiene que estar bien", dijo el estratega ante los medios.

"El miércoles entrenamos a puerta cerrada. No sé como saben esto. En principio están bien, vamos a ver el entrenamiento para definir la alineación. No sé de donde salen estas informaciones. No sé si jugamos para Argentina o para Países Bajos. El entrenamiento fue a puerta cerrada y no nos interesa que salgan las cosas", apuntó.

Así mismo, Scaloni expresó que: "No estoy enojado, pero si un jugador no entrena, no sé cuál es la necesidad de informarlo al instante. No entiendo la necesidad de crear una alarma. No me interesa eso y el rival está pendiente de esto".

También consideró que los ocho cuartofinalistas del Mundial tienen opciones. "Cualquiera puede jugar la final, no tengo dudas. Están a un paso de jugar los siete partidos y cualquiera ha hecho méritos. La línea es muy fina y todo está muy igualado", señaló.