Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Otamendi explicó las burlas argentinas a Países Bajos: "La foto está sacada de contexto"

El central le bajó el perfil a la situación y dijo que fue una "respuesta" al rival.

Otamendi explicó las burlas argentinas a Países Bajos: "La foto está sacada de contexto"
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Nicolás Otamendi, defensa de Argentina salió al paso de las críticas por el airado festejo albiceleste hacia los jugadores de Países Bajos luego de vencer por penales en cuartos de final del Mundial 2022.

El "General" expresó que los gestos de varios jugadores trasandinos se dieron por el calor del partido, sobre todo en el cierre, y que fueron réplicas a provocaciones neerlandesas.

"Celebré en la cara porque había un jugador de Países Bajos que en cada penal que teníamos, venía y le decía cosas a nuestros jugadores. La foto fue sacada de contexto y celebramos en respuesta a eso", indicó en zona mixta del Estadio Icónico de Lusail.

"Me salió en el momento hacer eso y luego me fui a festejarlo con mis compañeros", agregó.

Otamendi también resalto la actuación de Emiliano Martínez, que atajó dos penales. El zaguero dijo que "es un animal" por su defensa en la portería.