Roland Garros

Jelena Ostapenko dio el gran golpe ante Simona Halep y ganó Roland Garros

La joven letona, de 20 años, derrotó en tres sets a la rumana en la final femenina.

Con esta victoria de Ostapenko, Angelique Kerber seguirá siendo número uno del mundo.

Foto: EFE Jelena Ostapenko dio el gran golpe ante Simona Halep y ganó Roland Garros

La joven tenista letona Jelena Ostapenko (47ª en el ránking de la WTA) dio uno de los grandes golpes de los últimos años en Roland Garros, al imponerse en la final ante la rumana Simona Halep y lograr su primer Grand Slam como profesional.

Ostapenko, de 20 años, inició el duelo de manera espectacular, quebrándole de entrada a Halep y dejándola en blanco, pero comenzó a mostrar irregularidades en su juego, lo que le permitió a la rumana remontar e imponerse por 6-4.

En el segundo set, Halep llegó a estar 3-0 arriba ante Ostapenko, quien siguió con su estrategia de ser agresiva y logró levantar la manga, dando vuelta el resultado y quedándose con la manga por 6-4.

En el último, Halep otra vez sacó a relucir su experiencia para ponerse nuevamente 3-0 arriba, pero Ostapenko otra vez dio vuelta el tablero, sobre todo con sus certeros golpes, que mejoraron a medida que avanzó el duelo, y terminó celebrando al ganar la manga por 6-3.

De esta manera, Ostapenko le dio el primer Grand Slam para Letonia en su historia, tras realizar un increíble torneo sin estar dentro de las mejores sembradas. En tanto, Halep nuevamente falló en su intento de conquistar la arcilla francesa, tal como pasó en 2014 ante la rusa María Sharapova.

Además, el triunfo de la joven veinteañera permitió a la alemana Angelique Kerber conservar el número uno del mundo en la WTA.

RELACIONA MULimedia
Minuto a Minuto