Directorio de U. de Concepción aprobó convertirse en sociedad anónima con controversial votación

La decisión fue aprobada este jueves en la asamblea de socios.

Foto: @FutbolUdeC Directorio de U. de Concepción aprobó convertirse en sociedad anónima con controversial votación
Llévatelo:

Directorio de Universidad de Concepción aprobó convertirse en Sociedad Anónima Deportiva Profesional tras una polémica votación llevada a cabo este jueves en una asamblea de la institución.

La controversia se generó, según conocimos en Al Aire Libre en Cooperativa, en la sala había cerca de un centenar de socios, pero solo 41 de ellos emitieron sus votos, aunque lo que más llamó la atención fue que varios de ellos presentaron poderes simples por más de 300 socios ausentes en la instancia.

De hecho, la decisión se cerró con 360 votos, que de forma unánime aprobaron la transformación de Corporación a SADP.

Hubo hasta 174 poderes notariales entregados en la asamblea por personas que no estaban presentes y antes de que ésta se realizara hubo una petición de suspender por falta de garantías y estados financieros.

El presidente, Gustavo Lecaros, y el director deportivo, Mario Lucero, encabezaron la cita, que había sido suspendida a fines de 2022 por las mismas irregularidades, realizándose esta jornada en la ciudad "penquista".

Los socios en la víspera presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción y ahora se evalúa la presentación de un Recurso de Nulidad para dejar sin efecto esta asamblea.

De hecho, reclamaban a viva voz la suspensión de la misma, denunciando Objeción de Legalidad de la misma.