El mensaje de Maturana al Gobierno de Piñera: El cobro de los medidores es un robo a la gente pobre

El jugador de Universidad de Concepción alegó por el elevado costo de instalación de los aparatos.

Foto: Photosport El mensaje de Maturana al Gobierno de Piñera: El cobro de los medidores es un robo a la gente pobre
Llévatelo:

Tras finalizar el partido entre Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta en el Estadio "Ester Roa", el volante del club penquista Nicolás Maturana fue entrevistado por la transmisión oficial, y luego de hablar de temas futbolísticos aprovechó de mandar un "especial saludo" al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, haciendo mención de los controversiales nuevos medidores de electricidad, que debiesen estar implementados en todo chile para el año 2025

"Un saludo también al Gobierno, que ojalá no cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile, porque no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esa gente", acusó el jugador ante las camaras de CDF.

Lo anterior, debido a que la instalación de los nuevos instrumentos pueden costar hasta 87 mil 500 pesos a los clientes, y que pese a ello pasarán a ser de propiedad de la compañía eléctica.

"Cuarenta lucas (sic) para un tatita que vive solo y su pensión es de 100 lucas, que es una miseria, es sobrepasarse de los niveles de poder que hay en este país, así que ojalá que los del gobierno de Piñera piensen en el tema, porque no toda la gente tiene para pagar", ejemplificó Maturana.

El ex Colo Colo continuó con su reclamo y dijo que un pensionado con un presupuesto mensual de 100 mil pesos preferirá ocuparlos en comida antes de priorizar la compra de un aparato "que no le va a servir para nada".

Escucha el mensaje de Maturana: