Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Javier Saldías, defensa de U. de Concepción: Mi meta es volver a Primera División

El defensa de Universidad de Concepción conversó con nuestros micrófonos de Al Aire Libre TV.

Foto: Instagram Javier Saldías Javier Saldías, defensa de U. de Concepción: Mi meta es volver a Primera División
Llévatelo:

Javier Saldías, lateral derecho de Universidad de Concepción, conversó con Al Aire Libre TV, hizo un repaso del 2023 y proyectó sus metas para la temporada 2024, tanto a nivel personal como colectivo con su equipo, con la ilusión de conseguir el Ascenso.

"Mi meta desde que subí al club siempre ha sido tratar de volver a Primera División, pero como digo todos los años, la regularidad es difícil en un jugador y creo que esa debería ser la meta principal de todos los jugadores", comentó el defensor.

"A largo plazo sería una selección o irme al extranjero, mi sueño es Real Madrid, pero sabemos lo complicado que es llegar y la calidad de jugadores que llegan a ese club. Jugar regular y darle confianza al equipo donde esté son mis metas principales", agregó en la misma línea.

Saldías también expresó su preocupación por la demora de la contratación de un nuevo técnico y refuerzos en el "Campanil", y valoró los dos nombres que más suenan actualmente: Damián Muñoz y Jaime García.

"Son dos DT que tienen buen estilo de juego, Jaime -García- tiene esto que es la garra, se mete en la mente del jugador y para mi gusto está bien, Damián - Muñoz- igual, así que quien llegue y se haga cargo este año bienvenido sea y vamos a subirnos todos al barco para remar hacia adelante", aseguró.

Del mismo modo, Saldías abordó la incertidumbre de los hinchas por la llegada de la Sociedad Anónima luego de que el empresario árabe Rimoun Hanouch consiguiera la licitación del club penquista por los próximos 25 años.

"Comunicación con él no hemos tenido, aún no empezamos a entrenar, pero si tenemos la posibilidad de hablar, él sabe que por sus dichos nosotros los de la cantera que venimos de abajo, feliz". Esto, según los dichos del empresario cuando mencionó que su objetivo es volver a Primera A y entrar a copas internacionales en un corto plazo".

"Viéndolo como negocio, creo que llegó en un momento exacto al club, yo como jugador tampoco quisiera que desafiliaran al club por temas de dinero, el equipo estaba pasando por un tema económico que no era favorable, así que más allá de lo que opine la gente, ellos sabrán los números rojos que tenían y por qué lo hicieron, yo me quedo tranquilo como jugador mientras se hagan las cosas bien", complementó el defensor del "Campanil" sobre el paso del club a las S.A.

Por último, se refirió al proceso de búsqueda de director técnico de la selección chilena: "Es difícil, creo que Chile está pasando por un momento complicado dentro del fútbol, pero opino que la selección lo sabe hacer bien, los jugadores que siempre llaman saben lo que significa la selección para los chilenos y para ellos. Quien llegue, bienvenido sea y sería feliz ver a la selección en un Mundial otra vez".