Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pedro Muñoz es duda en U. de Concepción para duelo con Curicó por la promoción

El delantero abandonó el entrenamiento por una contusión en su pierna derecha.

Renato Ramos sería el único atacante del equipo del Campanil.

Llévatelo:

Universidad de Concepción tiene que ratificar su pertenencia a la división de honor del fútbol chileno en el duelo de vuelta por la liguilla de promoción ante Curicó Unido, duelo en que un empate lo dejaría en Primera por haber vencido 2-0 en la ida.

Pero la principal preocupación del técnico del equipo estudiantil, Yuri Fernández, es la posible baja del delantero Pedro Muñoz, quien se retiraró del entrenamiento con una contusión en el isquiotibial de su pierna derecha.

En caso de que el atacante no pueda participar del compromiso, su lugar sería ocupado por el volante ofensivo Patricio Aguilera, dejando solo en ofensiva al goleador del equipo, Renato Ramos.

Imagen
Muñoz es duda para el crucial duelo frente a Curicó. (Foto: Archivo)

La ausencia del jugador se suma a la imposibilidad del defensor Claudio Muñoz de estar en el duelo por una lesión.

El técnico de la tienda penquista, se refirió a las ausencias obligadas, diciendo que él es uno de los adiestradores a los que no les agrada realizar modificaciones a sus escuadras.

"Normalmente hemos tenido problemas de lesiones que nos hizo variar. Soy de los técnicos que (cree que) normalmente cuando un equipo se automatiza es jugando la mayor cantidad de partidos y eso al final a uno lo lleva a ser mucho más regular", declaró.

"Si no hay novedades, lo más probable es que trate de manejar entre el equipo que terminó jugando o el que empezó (en el partido disputado en Curicó), si es que no tengo ninguna otra anomalía", añadió el ex estratego de Santiago Wanderers.

Así, el once titular del conjunto del Campanil para el duelo que se disputará este sábado en el Estadio Municipal de Collao, estaría conformado por Franco Cabrera; Felipe Muñoz, Fernando Solís, Michael Godoy, Alejandro Gaete; Francisco Arrué, Richard Pellejero, Leonel Mena, Patricio Aguilera (Muñoz); Gustavo Lorenzetti; y Ramos en ataque.

Leonel Mena: "Vamos a pelear hasta el final"

Pese a que los universitarios tienen la primera opción para adjudicarse la serie frente a los "torteros", el zurdo Leonel Mena prefiere no cantar victoria y anunció que el equipo peleará hasta el final para quedarse en la división de honor.

"Ojalá que mantengamos al equipo en Primera y vamos a pelear hasta el final para lograrlo. Tenemos que asumir todos con responsabilidad lo que estamos haciendo", aseguró el lateral.

"A lo mejor se pueden dar espacios si desde el primer minuto nos salen las cosas. Tenemos que estar tranquilos. Sabemos que de locales hemos andado bien y tenemos que mantener eso, la claridad de juego para poder ganar el día sábado y que esto se termine para poder ir de vacaciones luego, porque cuando uno juega promoción te pasan muchas cosas por la cabeza", culminó el ex jugador de Universidad Católica.

Curicó atacará con todo

Mientras, en el equipo de la Región del Maule anunciaron una ofensiva compuesta por tres hombres para quedarse con la llave ante los del Campanil.

El director técnico Raúl Toro probó durante los entrenamientos un bloque de ataque con el recuperado delantero Alejandro Maureira, además de César Díaz y Braulio Brizuela, con lo que buscará revertir el resultado adverso de 2-0 obtenido en el confonte de ida.

La oncena titular más probable que utilizará Toro para el cotejo sería con Luis Santelices; Wilson Méndez, Cristian Gómez; Juan Carlos Muñoz, Patricio Gutiérrez; Eduardo Pinto, Marcelo Lucero, Luis Valenzuela; Maureira, Brizuela y Díaz.

Más de Universidad de Concepción

Sin artículos relacionados.