U. de Concepción acordó con grupo de Emiratos Árabes la concesión del club por 25 años

El paso a una Sociedad Anónima será únicamente para la rama de fútbol profesional.

Foto: Photosport U. de Concepción acordó con grupo de Emiratos Árabes la concesión del club por 25 años
Llévatelo:

Por medio de un comunicado, la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción anunció la concesión de su equipo de fútbol a un grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos, tras aceptar su oferta y tener ya inscrita la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) necesaria para la operación.

El grupo del empresario Rimoun Hanouch, ligado al mundo automotriz, se quedó con la administración del "Campanil" por 25 años, en una propuesta donde "predominó la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club", de acuerdo al texto oficial. Hanouch colocó dos millones de dólares para hacerse con el cuadro estudiantil penquista, de acuerdo a las versiones que se manejan extraoficialmente.

La Corporación explicó que será parte del directorio de Campanil S.A.D.P., "con el objetivo de cautelar la consolidación y buen desarrollo del proyecto, además del resguardo de la marca y valores propios de la organización".

Hanouch, en tanto, envío una carta en la que se mostró "realmente feliz" por el acuerdo. El magnate resaltó que encontró en el equipo amarillo un lugar "para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión".

Su objetivo es volver a Primera A y entrar a copas internacionales, pero también apuntó a que "el Club debe crecer en lo institucional y para eso es muy importante acercarse, conocer, escuchar y fraternizar con nuestros hinchas y con la comunidad de Concepción en general".

Desde la fundación de la rama de fútbol en 1994, siendo uno de los cuadros más jóvenes del país, la UdeC se había mantenido fuera de la figura de una Sociedad Anónima Deportiva, al igual que Curicó Unido, que mantiene su sistema de socios.