Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción implementará una Sociedad Anónima Deportiva para el fútbol profesional

Lo realizará a trav+es de un proceso legal, según anunció en redes.

U. de Concepción implementará una Sociedad Anónima Deportiva para el fútbol profesional
Llévatelo:

La Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción anunció que implementará una Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) para su "Fondo Fútbol Profesional", con el que espera iniciar un nuevo ciclo institucional.

Según lo que informó en su sitio oficial, se realizará mediante un proceso legal y estatutario y busca "garantizar la continuidad operacional a través de financiamiento externo" lo que será exclusivamente para el fútbol profesional "cautelando como objetivo prioritario y permanente los valores, el sello que la caracteriza y el proyecto deportivo que crearon sus fundadores".

Se espera que la casa de estudios Universidad de Concepción, a través de la Corporación Club Deportivo, siga presente en la futura Sociedad Anónima con puestos en el Directorio que tengan "derecho a voz y voto" en la administración.

"El proyecto no significa la enajenación del Club de Fútbol ni el alejamiento de los valores universitarios. Al contrario, es parte central del proyecto protegerlos, mantenerlos y potenciarlos", aclararon desde la U de Conce.

Esto, porque creen que "un equipo profesional de fútbol demanda una conducción especializada en esta industria y, en consecuencia, separada administrativamente de una Casa de Estudios Superiores que tiene otros objetivos y necesidades".

"Queremos pedirles a los simpatizantes e hinchas, pero principalmente a los socios que comprendan que el proceso formal de socialización de este proyecto requiere haber definido de manera clara todos sus pasos y alcances antes de comenzar", complementaron.