Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Aryna Sabalenka conquistó el bicampeonato en el Abierto de Australia tras batir a Qinwen Zheng

La bielorrusa es la reina del primer Grand Slam del año por segunda vez consecutiva.

Foto: EFE Aryna Sabalenka conquistó el bicampeonato en el Abierto de Australia tras batir a Qinwen Zheng
Llévatelo:

La bielorrusa Aryna Sabalenka (2° del mundo) sostuvo el cetro de reina del Abierto de Australia tras coronarse campeona por segunda temporada consecutiva al vencer en una inapelable final a la china Qinwen Zheng (15°).

El encuentro se definió por parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y 16 minutos, con tres quiebres a favor de la europea y ninguno para la asiática, quien no aprovechó las cuatro posibilidades que tuvo en el partido.

Es la segunda victoria sobre la china (que jugó su primera final de Grand Slam) y por segundo Major consecutivo, luego de batirla en el US Open de 2023.

Sabalenka es la primera jugadora en defender la corona oceánica en 10 años, luego de lo que hizo su compatriota Viktoria Azarenka, en 2013 y 2014.

Además, Aryna conquistó este certamen sin ceder un solo set, en un torneo perfecto, que le permitió acercarse a menos de 1.000 puntos de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek (8.905 contra 9.770).

Es el segundo Grand Slam que gana Sabalenka en su carrera, que en Australia ha encontrado su mejor versión, teniendo como desafío mejorar su desempeño en otras superficies o concretar un título en el US Open, competencia en la que ya tiene una final.