Garin tuvo debut y despedida en el Abierto de Australia al caer contra un sólido Korda

El nacional no pudo reaccionar en los últimos dos parciales y dejó tempranamente el torneo en Melbourne.

Foto: Photosport/Archivo Garin tuvo debut y despedida en el Abierto de Australia al caer contra un sólido Korda
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (87° ATP) se quedó fuera del Abierto de Australia 2023 en el debut por la primera etapa, tras caer por 6-4, 1-6, 6-3, 6-2 contra el estadounidense Sebastian Korda (31°).

La disputa estuvo pareja durante las primeras dos mangas, con un potente cara a cara que dejó varios puntos con disputas extensas para romper el deuce. "Gago" terminó abajo en el inicio, pese a batallar constantemente.

En en el segundo parcial el ariqueño fue protagonista, con un sólido 6-1 a su favor que ilusionó a los nacionales presentes en el público, pero el arranque del tercer set fue el inicio del fin para Crsitian en el partido. Garin erró un smash de manera increíble en el segundo juego. Si bien logró descontar, no pudo dar caza a Korda.

Los ánimos para el "Tanque" no fueron suficientes para la primera raqueta nacional, que defendió su saque en el periodo final para luego tener seis caídas consecutivas que consagraron al norteamericano.

De esta manera, Garin dijó adiós al primer Grand Slam de la temporada. Korda, por su lado, se citó con el japonés Yosuke Watanuki (138°), que batió al francés Arthur Rinderknech (59°) con un contundente doble 6-3 y 6-2.