Kristina Mladenovic y Timea Babos ganaron el torneo de dobles en el Abierto de Australia

La pareja francesa-húngara derrotó a Bárbora Strykoa y Su-Wei Hsieh.

Kristina Mladenovic y Timea Babos ganaron el torneo de dobles en el Abierto de Australia
Llévatelo:

La pareja formada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos se proclamaron campeonas del Abierto de Australia en la modalidad de dobles femenino tras arrollar a las número uno, la checa Barbora Strykova y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, por 6-2 y 6-1 en un partido que superó la hora de duración.

Repitieron la húngara y la francesa triunfo dos años después de su victoria en la final de 2018 ante las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 6-4 y 6-3.

Sus rivales de este viernes, Hsieh y Strykova, no correspondieron a su elevado nivel desplegado en semifinales y recibieron una manga en contra por primera vez desde que arrancó la competición.

Tras su nuevo título en Melbourne Park, la francesa Mladenovic acumula un total de cuatro coronas Grand Slam, dos en Australia (2018 y 2020) y dos en París (2016 y 2019); mientras que la húngara alcanzó su tercera después de sus títulos en Roland Garros (2019) y Australia (2018 y 2020).

Independientemente del resultado, la asiática Hsieh aseguró su primera posición en la clasificación de dobles WTA tras haber disputado la final.