Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

España venció a Croacia en dramática definición en tiempo extra y avanzó a cuartos en la Euro

La selección dirigida por Luis Enrique espera al ganador de Francia - Suiza.

España venció a Croacia en dramática definición en tiempo extra y avanzó a cuartos en la Euro
Llévatelo:

España logró este lunes la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa, tras vencer 5-3 a Croacia en una drámatica definición en tiempo extra disputada en el Parken Stadion de Dinamarca.

En la primera mitad, los españoles comenzaron mejor con una gran presión y tuvieron peligrosas llegadas, como un cabezazo de Alvaro Morata.

La gran situación legó a los 20', cuando Pedri le dio un pase al arquero Unai Simón, quien no logró controlar de buena forma el balón y marcó un insólito autogol.

Tras esa anotación los croatas se animaron más, pero sufrieron con el tanto de Pablo Sarabia (38'), quien colocó el empate 1-1 con un fuerte remate en el área.

En el complemento, la selección dirigida por Luis Enrique tuvo un envión anímico y se puso en ventaja a los 57' con un gran cabezazo de César Azpilicueta.

Croacia intentó reaccionar y dejó espacios defensivos, los que fueron aprovechados por Ferran Torres, quien a los 77' marcó el 3-1.

Cuando parecía que el partido era triunfo español, los dirigidos por Zlatko Dalic se animaron en ataque y encontraron el empate 3-3 con tantos de Mislav Orsic (85') y Mario Pasalic (92').

En el tiempo extra, los españoles estuvieron más efectivos y se quedaron con la victoria tras las anotaciones de Alvaro Morata (100') y Mikel Oyarzabal (103')

Con este triunfo, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 se medirá en cuartos de final ante el ganador de Francia y Suiza, que juegan este lunes a partir de las 15:00 horas.

Estadísticas