Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Gamboa y su retiro: No tiene nada que ver con la llegada de la nueva comisión de árbitros

Además, dijo que se queda conforme con su carrera, pese a las polémicas.

Foto: Photosport Eduardo Gamboa y su retiro: No tiene nada que ver con la llegada de la nueva comisión de árbitros
Llévatelo:

El ex árbitro nacional FIFA Eduardo Gamboa comentó su retiro del fútbol, el pasado jueves en el partido entre Colo Colo y Ñublense (0-1) y sostuvo que la llegada de Javier Castrilli a la presidencia de la Comisión de Arbitros de la ANFP no influyó.

En diálogo con Las Ultimas Noticias, Gamboa dijo que "no tiene nada que ver la nueva comisión de árbitros. Lo venía analizando hace más de un año con mi esposa, porque cumplí la edad tope de 45 años para dirigir y como no existía la opción de continuar decidí el retiro. Uno a esa edad puede dirigir uno o dos años más, pero eso depende del jefe que llegue. Es normal que las oportunidades sean ahora para la gente joven".

"Soy de pocas entrevistas y no lo dije antes del partido porque era un momento de reflexión, difícil de absorber en el día. Estaba más concentrado en no tener polémicas e irme tranquilo. Solo lo sabía mi esposa y mis más cercanos".

Además, ni quiso recordar algunas polémicas, como su suspensión de cuatro meses en 2018 por un error en la definición a penales por el ascenso a la Primera B entre Melipilla y Vallenar o la suspensión por parte de Conmebol por anularle un gol legítimo desde el VAR a Cerro Porteño ante Fluminense: "Prefiero quedarme con lo positivo. Fui en un momento uno de los mejores árbitros de Chile".

"Es hora de dedicarle tiempo a mi familia. A mi esposa e hija tengo que devolverles el tiempo perdido. Me voy completamente del arbitraje. A partir de este período y durante un año me dedicaré a proyectos personales", cerró.