Una infección hace casi imposible la recuperación de Claudio Bravo antes de Copa América

El portero nacional no juega desde agosto por una lesión en el tendón de Aquiles.

Foto: Archivo Una infección hace casi imposible la recuperación de Claudio Bravo antes de Copa América
Llévatelo:

Todo indica que el arquero nacional Claudio Bravo no podrá ser alternativa para el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, para la Copa América de Brasil 2019 debido a una infección en la zona del tendón de Aquiles, donde fue operado en agosto pasado, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

A esta altura se esperaba que el futbolista formado en Colo Colo estuviera en el tramo final de su recuperación, ya trabajando con Manchester City para retornar prontamente a las canchas. Sin embargo, eso no ha ocurrido a cinco meses de su lesión.

Bravo fue intervenido en agosto pasado por doctor Ramón Cugat, uno de los médicos más reputados de Europa en la materia, en la Clínica Quirón de Barcelona, lugar en el que permaneció los meses posteriores para reponerse a tiempo. 

Pero algo salió mal. Una infección en la zona operada retrasó los plazos establacidos y el meta corre el riesgo de no poder regresar a las canchas hasta la próxima temporada. 

Con ello, las posibilidades de Bravo para disputar la Copa América en la que Chile buscará el tricampeonato se reducen al mínimo, pues si llega recuperado, lo hará sin ritmo de competencia. 

En caso de reponerse antes del final de la temporada, su panorama tampoco es alentador, pues Manchester City sólo estará disputando Premier League y Liga de Campeones si logra seguir avanzando. 

La infección que afectó al capitán de la Roja en las últimas competencias oficiales ocurrió durante los últimos meses del 2018, pero recién por estos días se conoció esta información