Blanco y Negro aprobó millonario monto para compensar deudas a referentes de Colo Colo

Los jugadores con contratos de derechos de imagen y arriendo de pase serán beneficiados.

Blanco y Negro aprobó millonario monto para compensar deudas a referentes de Colo Colo
Llévatelo:

La directiva de Blanco y Negro, en sesión extraordinaria este martes, aprobó en cerrada votación el pago de 550 millones de pesos a los jugadores de Colo Colo que tienen involucrados en sus contratos derechos de imagen y arriendos de pase.

Según conocimos en Al Aire Libre PM, este monto fue propuesto por el presidente de ByN, Aníbal Mosa, y fue aprobado en una dividida votación por 5-4, que evidenció divergentes posturas en la mesa directiva.

Este pago adeudado será a partir de 2021 y la fórmula la deberá plantear Marcelo Espina, director deportivo, a los jugadores involucrados (Esteban Paredes, Carlos Carmona, Matías Zaldivia, Nicolás Blandi, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche).

Este beneficio recaerá en los jugadores que tienen dos tipos de contrato con la concesionaria: uno por salario y otro por derecho de imagen, y también irá para las figuras que incluyeron la cesión de su pase en parte del sueldo que reciben mensualmente.

Además, Mosa planteó un pago para el resto de los jugadores del plantel y funcionarios. Los montos para cubrir esa compensación saldrá de partidos amistosos que se jugarán en 2021 y 2022.

La propuesta también fue aprobada por 5-4, y consta de tres partidos: Dos para compensar al resto del equipo, y uno para los funcionarios que perdieron ingresos.

En las dos votaciones, las posturas favorables fueron entregadas por Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls, Alejandro Ascuí, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, mientras que en contra se inclinaron Alfredo Stöhwing, Angel Maulén, Diego González y Carlos Cortés.

"Hay que hacer todos los esfuerzos para recomponer la relación"

Respecto a la votación, José Miguel Sanhueza, director de Blanco y Negro y representante del Club Social y Deportivo, conversó con Al Aire Libre PM sobre las divisiones en el directorio, aunque apuntó que la prioridad es resolver el conflicto con los jugadores.

"Hay que hacer todos los esfuerzos para recomponer la relación, que se ha visto tensionada por los conflictos que pasaron. Ojalá podamos a sacar adelante el fútbol de Colo Colo y empujar cuando esto pueda llevarse a cabo competitivamente", declaró Sanhueza.

El dirigente, además, manifestó su preocupación e inquietud por la "inexistencia de un proyecto, una política que articule el quehacer deportivo de la institución".

"Mientras eso no exista, es difícil pensar en una proyección positiva a largo plazo. Esta situación se agrava con la participación de grandes grupos económicos, que operan con voluntad avasalladora y poco abierta a la construcción colectiva", precisó.

Finalmente, lamentó que "hay un historial que viene hace rato, que operan intereses pequeños y mezquinos por sobre el bienestar de Colo Colo".