Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

ByN y jugadores de Colo Colo no lograron acuerdo tras primera reunión con mediación

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre las partes.

El viernes la concesionaria presentará una nueva propuesta al plantel.

ByN y jugadores de Colo Colo no lograron acuerdo tras primera reunión con mediación

Los jugadores de Colo Colo y la directiva de Blanco y Negro no llegaron a acuerdo tras la primera reunión de mediación con la Dirección del Trabajo.

La junta este miércoles tuvo al presidente Aníbal Mosa encabezando las conversaciones por el lado de la concesionaria, y al goleador y capitán Esteban Paredes en representación del plantel.

Si bien Blanco y Negro había mostrado disposición a negociar en la reunión que tuvo este martes, cuando aceptó la mediación, la situación esta jornada fue diferente, ya que la directiva mantuvo firme su postura inicial de no flexibilizar los porcentajes de retornos salariales.

Debido a esta posición, la Dirección del Trabajo solicitó a la concesionaria elaborar una nueva propuesta formal para presentar al plantel.

El plazo para entregar esta propuesta es el viernes, cuando se reanuden las conversaciones en una nueva reunión de mediación.

De no llegar a un acuerdo definitivo, la Dirección del Trabajo procederá a fiscalizar a Blanco y Negro.

Esta crisis comenzó debido al desacuerdo por la reducción de sueldos en medio de la crisis del coronavirus, lo que llevó a ByN a acogerse a la Ley de Protección del Empleo, medida que fue cuestionada por los jugadores, que presentaron la constancia a la Inspección del Trabajo.