La Comisión de Género del CSyD Colo Colo lanzó campaña contra el lenguaje sexista en el fútbol

La iniciativa busca que desaparezcan los términos machistas y homofóbicos entre los hinchas, en la antesala al Superclásico de este fin de semana.

Foto: Aton Chile La Comisión de Género del CSyD Colo Colo lanzó campaña contra el lenguaje sexista en el fútbol
Llévatelo:

La Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo, junto con el Colectivo de Mujeres Colocolinas Janequeo lanzó una campaña para erradicar el lenguaje sexista en el fútbol, en la antesala al Superclásico de este fin de semana. 

"El ocupar los términos madres, zorras, monjas, loras, etc. destruye la convivencia sana entre hombres y mujeres en la galería", aseguró el Colectivo Janequeo en uno de sus videos virales subido a redes sociales.

En su sitio web, el CSyD señala que la iniciativa busca "que se deje de normalizar las discriminaciones y la cultura de la violación, actitudes a las cuales se le rinde honor por medio de las canciones utilizadas para alentar a los equipos, en desmedro de las mujeres".

Este sábado el "Cacique" visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en un duelo pactado para las 12:00 horas (16:00 GMT) por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2019. 

Los afiches de la Comisión de Género en contra del lenguaje sexista en el fútbol:

Imagen foto_00000002

 

Imagen foto_00000003