Seremi de Obras Públicas anunció que entrega de Estadio Tierra de Campeones sufrirá retraso

Patricio Altermatt aseguró que el recinto estará finalizado a mediados de octubre.

El presidente Sebastián Piñera había afirmado que estaría para el 2 de agosto.

Foto: Aton Chile Seremi de Obras Públicas anunció que entrega de Estadio Tierra de Campeones sufrirá retraso
Llévatelo:

El secretario regional ministerial de Obras Públicas de Tarapacá, Patricio Altermatt, reveló este jueves que la entrega del remozado Estadio Tierra de Campeones sufrirá un retraso de dos meses. 

El representante del gobierno aseguró en conversación con La Estrella de Iquique que el recinto estará finalizado a mediados de octubre, pese a que el presidente Sebastián Piñera había afirmado durante su visita en mayo pasado que las obras se entregarían el 2 de agosto.

"La fecha de entrega de la edificación sigue siendo el 2 de agosto. Pero nosotros queremos terminarla muy bien, tiene ciertos retrasos y estimamos que ese retraso no nos costará más allá de 45 días después del 2 de agosto", señaló Altermatt.

En la misma línea el Seremi agregó que "esperamos a mediados de octubre tener el estadio terminado al cien por ciento, con butacas, pasto y todas las instalaciones".

A su vez el funcionario explicó que "lo que ha incidido en la demora de la obra son los proyectos adicionales como pavimentación, semaforización, paraderos, accesos universales y ha sido poca rigurosidad del municipio. Se han demorado seis meses en aprobar una cosa que pudieron hacer en una semana".