Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile logró notable triunfo sobre Inglaterra, pero se quedó sin avanzar en el "Maurice Revello"

El resultado del duelo con Japón dejó lastrado al elenco nacional.

Foto: Photosport Chile logró notable triunfo sobre Inglaterra, pero se quedó sin avanzar en el "Maurice Revello"
Llévatelo:

La selección chilena sub 23 logró una emocionante victoria por 2-1 sobre Inglaterra este viernes en el que fue su último duelo de fase de grupos en el Torneo "Maurice Revello" (ex Esperanzas de Toulon).

El resultado dejó un sabor amargo para el equipo nacional, ya que pese a ganar dos de sus tres encuentros y quedar igualado en puntos con Japón y Portugal, fue tercero en la zona A y se quedó sin chances de avanzar a semifinales por la negativa diferencia de goles que se generó en la contundente goleada que recibió por parte de los asiáticos el martes.

La tarea para esta jornada era en extremo compleja, pues los dirigidos por Bernadro Redín necesitaban imponerse por una diferencia de cinco goles para tener opciones de seguir en carrera.

Ante el cuadro de "los tres leones", los criollos exhibieron un buen funcionamiento, con una propuesta definida de tenencia del balón y presión en la zona media. La defensa, además, cumplió de buena forma contra la velocidad y potencia de ofensiva de su rival y, pese a que careció de profundidad en campo contrario, el equipo controló también el devenir del juego en la mitad de la cancha.

Gabriel Suazo, uno de los más destacados de la Roja en el campeonato, fue el principal impulsor del juego, colaborando activamente y con buenos argumentos en la salida, la generación y hasta la recuperación. El jugador de Colo Colo encontró buenas asociaciones con Jimmy Martínez y Tomás Alarcón, para controlar a ratos las acciones y levantar la moral de la escuadra.

Chile dio pelea ante un cuadro de Inglaterra fuerte físicamente, veloz en todas sus líneas y con una diferencia de intensidad notable respecto de los nacionales, una situación que terminó inclinando la balanza en su favor.

El gol de los europeos llegó en los 50+1', luego de un tiro de esquina en el que el portero Luis Ureta intervino sin éxito, al dejarle un rebote al letal Joe Willock.

El conjunto criollo, sin embargo, no claudicó, encontró el empate sobre el final y ganó el duelo en los descuentos. El primero en rendir en las redes fue Ignacio Jara (87') y luego Pablo Aránguiz apostó todo a un tiro con poco ángulo que terminó dentro del arco tras un contacto con el defensa Marc Guehi (90+2').

El combinado chileno seguirá en suelo francés a la espera de otro duelo, en el que definirá su clasificación final entre las 15 selecciones participantes.