Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno intentará finalizar obras del Estadio de Calama con contratistas directos

La ministra del Deporte anunció que finiquitarán el contrato con la constructora.

En el Norte aún albergan ilusiones de inaugurar pronto el recinto.

Foto: UNO Gobierno intentará finalizar obras del Estadio de Calama con contratistas directos

El Estadio de Calama aún no está habilitado.

Llévatelo:

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, anunció que como Gobierno buscarán finalizar las obras del Estadio Municipal de Calama, que está en un 95 por ciento de su totalidad, mediante contratistas directos, luego de intentar terminar el contrato con la empresa constructora a través de la Contraloría General de la República.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para terminarlo, tomando determinaciones en cuantro a la empresa e ingresando a Contraloría el término y liquidación del contrato para poder terminarlo con trato directo a través de contratistas que pongamos a disposición", sostuvo la titular de la cartera.

"En el caso de Calama, estamos a un cinco por ciento de que el estadio esté listo; son cosas que tienen que estar listas para tener una recepción final y ser utilizado con las condiciones de seguridad y deportivas", afirmó.

Sin embargo por parte de la dirigencia de Cobreloa, club que utilizará el recinto, se muestran esperanzados en que éste pueda ser utilizado en el compromiso que está programado para el 16 de enero, ante Universidad Católica.

Hasta el momento el único problema que debe ser subsanado para la finalización del estadio es el empalme del alcantarillado, lo cual tiene que ser habilitado por Aguas Antofagasta.

El asesor jurídico de la Goberación del Loa, Jaime Siares, comentó en Al Aire Libre en Cooperativa las opciones para que el reducto esté terminado dentro de los próximos días.

"Lo que falta es la entrega a la Dirección de Obras del Estadio, Cobreloa se ha comprometido a inscribir el Estadio conforme a la normativa de Estadio Seguro;  coumpliendo con esos requisitos se empieza a mover el tema de la inscripción del estadio para que esté en la norma. Se debe recepcionar el estadio, posteriormente viene Carabineros del OS5 a insepccionarlo para saber si cumple los requisitos mínimos", señaló.

"Cumpliéndose con los requisitos, la Gobernación autoriza inmediatamente el estadio", finalizó.

Además está la opción de utilizar el recinto para el amistoso entre Chile y Estados Unidos, lo que aún está por definirse.