Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton goleó a Cobreloa y jugará la final de la liguilla de la Primera B

El elenco "ruletero" podría enfrentar a La Serena o Deportes Temuco.

Foto: Atonchile.cl Everton goleó a Cobreloa y jugará la final de la liguilla de la Primera B
Llévatelo:

Everton de Viña del Mar disputará la final de la liguilla de la Primera B tras superar en el duelo de vuelta 3-0 a Cobreloa en el Estadio Sausalito, logrando un marcador global de 4-0.

El próximo rival de los "ruleteros" saldrá de la llave entre Deportes La Serena y Deportes Temuco, que tiene como favorito a los "granates" que sacaron una abultada ventaja de 4-1.

Con un eficiente y cómodo juego, los pupilos de Víctor Rivero replicaron lo mostrado en el encuentro de ida y aprovecharon la falta de creatividad de los "loínos", que a pesar de dominar la posesión del balón no tuvieron las chances de complicar al portero rival.

En la primera parte el conjunto local no mostró mucha intensidad a la hora de atacar. Es más, prefirió el juego de contragolpe frente al intento de Cobreloa de circular la pelota y encontrar espacios en la cerrada defensa.

El primer tanto de Everton arribó a los 31', tras un grave error de la zaga que permitió que Rafael Viotti avanzara, superara su marcaje y cedia la redonda a Sergio Riffo. El lateral de "oro y cielo" definió con un remate entre las piernas de Jorge De Olivera.

Con el marcador en contra, los de Calama adelantaron sus líneas en los minutos finales del primer tiempo, pero nuevamente la claridad defensiva colaboró para que el guardameta Claudio González fuese un mero espectador.

En la segunda mitad, los de Viña del Mar encontraron dos goles más frente a claros errores de marcaje y de concentración de los centrales de Cobreloa.

A los 56' Gabriel Díaz aprovechó un centro al área y con un golpe de cabeza decretaó la segunda cifra ante la leve reacción "loína"

El entrenador César Vigevani realizó rápidamente sus tres sustituciones para intentar aclarar el juego de su equipo, pero terminó enfrentándose a una muralla. Everton fue prolijo en sus salidas y logró sellar su clasificación en los últimos minutos.

Cuando el cronómetro marcaba los 81', Viotti avanzó por la banda derecha, con su velocidad enfrentó al portero, y cuando ya no tenía ángulo de disparo, se despachó con un lindo taco que terminó ingresando a la red.

Buen apronte de Everton que conocerá su próximo rival este domingo cuando Temuco reciba a La Serena en el Estadio "Germán Becker".

Ficha del Partido:

Everton (3):Claudio González, Felipe Salinas, Sergio Riffo (77' Maximiliano Ceratto), Alejandro Carrasco (68' Giordano Cisternas), Sebastián González, Gabriel Díaz, Rafael Viotti (83' Lucas Concistre), Nicolás Suárez, Marcos Velásquez, Fernando Saavedra, Alvaro Madrid.

Cobreloa (0): Jorge De Olivera, Carlos Gómez, Walter Gómez, Nahuel Pansardi, Enzo Guerrero, Boris Sandoval (63' Nino Rojas), Diego De Gregorio, Fernando Cornejo (53' Manuel Simpertegui), Paulo Olivares, Iván Ledesma (46' Carlos Santibáñez), José Jiménez.

Goles: 1-0: 31' Riffo (EVE); 2-0: 56' Díaz (EVE); 81' Viotti (EVE).

Tarjetas amarillas: Suárez (EVE); Rojas y De Gregorio (COB)

Tarjetas rojas: No hubo

Arbitro: Carlos Ulloa

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Minuto a Minuto