Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Christiane Endler: En Chile no hay técnicos capacitados para dirigir a la Roja femenina

La portera aclaró sus dichos contra las decisiones de José Letelier en el Mundial.

Foto: Archivo Christiane Endler: En Chile no hay técnicos capacitados para dirigir a la Roja femenina
Llévatelo:

La portera de la selección chilena Christiane Endler se refirió a sus dichos en los que criticó las decisiones del técnico José Letelier, asegurando que no cree que eso afecte al proceso, agregando que siente que en nuestro país no hay un técnico que tenga las cualidades para asumir la banca de la Roja femenina.

Respecto a sus críticas a las decisiones del técnico, aseguró al programa "Todos Somos Técnicos" de CDF que "yo di mi opinión personal de lo que me hubiese gustado, me hubiese gustado que jugaran otras compañeras, pero José es el técnico y yo no me meto en su trabajo. No me voy a meter en quién deba poner o no".

En esa misma línea, agregó que "él sabe lo que yo pienso de él y yo lo que él piensa de mí, nos respetamos como profesionales. He visto mis declaraciones y no les encuentro nada grave, tiene que haber autocrítica de parte de todos".

Sobre la continuidad del proceso, dijo que las críticas de algunas jugadoras "no van a influir mucho en lo que suceda en la selección. Por lo que yo sé, el entrenador va a continuar hasta el proceso de los Juegos Olímpicos. De ahí evaluará la ANFP de acuerdo a las metas que se propongan, si es participar o destacarnos".

Consultada sobre la posibilidad de que asuma otro cuerpo técnico que trabaje en nuestro país, Endler fue clara: "Creo que en Chile hay muy buenos entrenadores, pero no hay técnicos que estén capacitados para dirigir a la selección chilena -femenina-, se quedan con lo que saben y no se preocupan de salir y conocer las muchas realidades que tiene el fútbol chileno".

Finalmente, aseguró que el trabajo que ha realizado José Letelier con la selección "es admirable. Conoce a las jugadoras de hace muchos años y tiene las cosas claras de cómo funciona el fútbol femenino".

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.