Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Christiane Endler y la derrota de La Roja en el debut: Esperábamos otro resultado

Pese a la caída ante Suecia, la arquera nacional se mostró satisfecha por el esfuerzo del equipo.

Foto: EFE Christiane Endler y la derrota de La Roja en el debut: Esperábamos otro resultado
Llévatelo:

La capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, lamentó la derrota de La Roja ante Suecia en el debut en el Mundial de Francia, aunque valoró el nivel mostrado ante las europeas.

"Fue difícil, creo que lo hicimos muy bien 80 minutos. Fue un partido complicado no solo por el rival, sino que la lluvia, los truenos, tener que volver al camarín, volver a calentar, eso le puede jugar en contra a los equipos. Fue difícil volver al foco del partido, estamos tristes por el resultado, esperábamos otro resultado más por lo que hicimos en el partido", aseguró.

La actual meta del Paris Saint-Germain afirmó que todavía tienen la confianza de poder seguir avanzando en le torneo. Además, analizó el duelo ante Estados Unidos, próximo rival de La Roja.

"Si, tenemos confianza, todavía quedan dos partidos muy importantes. Jugamos con una gran selección, Suecia está dentro de las selecciones top. Creo que hicimos un buen partido, hay que mantener la fe intacta, porque luchamos para estar acá, disputar de igual a igual, algo que creo que hicimos en este partido. Vamos a luchar hasta el final", afirmó.

"Lo más importante es mantener la concentración durante los 90 minutos, no relajarnos, no bajar el ritmo. Ahora más que nunca ante Estados Unidos tenemos que estar muy compenetradas, defender juntas y tener las líneas compactas. En este encuentro hicimos un gran trabajo en los balones detenidos, nos complicaron pero pudimos manejarlo", añadió.

Finalmente, comentó la atípica situación vivida en el partido, donde ambas escuadras tuvieron que volver a camarines debido a rayos y truenos. Para Endler fue un problema debido que a la concentración que había tenido durante el encuentro fue difícil mantenerla.

"Una interrupción para ambos equipos, a nosotras nos dio un aire físicamente, en esos momentos ellas se veían mejor que nosotras, nos venía bien parar en ese momento. Pero después volver a calentar hace el partido muy largo, entonces mantener la concentración durante mucho tiempo es complicado", cerró.

El próximo partido de la selección chilena en la cita mundialista será ante Estados Unidos el domingo 16 de junio a las 12:00 horas.